El canal de ventas en línea sigue siendo el preferido por los compradores mexicanos a la hora de hacer una decisión de compra y es que el boom del e-commerce llegó para quedarse.
Y la celebración del día de las Madres no es la excepción.
Según una encuesta realizada por Adcolony y divulgada por Adsmovil, en México 63% de los encuestados afirman que harán compras en línea.
Las marcas deben estar listas para este próximo día de las Madres, debido a que 72% de los consumidores encuestados que prefieren comprar sus regalos a través de los dispositivos móviles.
La intención de compra para los regalos de este año es de 62%, mientras que 19% asegura que no comprará nada, a pesar de haber realizado compras en 2020.
De acuerdo con la encuesta, los mexicanos toman una decisión de compra por internet tomando en cuenta distintos factores como: entregas gratis, seguridad al pagar, delivery de 24 horas y la reputación de la tienda.
Lo anterior se ve en que 41% de los mexicanos quiere hacer las comprar en línea, a diferencia del 24% que lo hará en tiendas físicas.
Las categorías de compra favoritas son: ropa, alimentos y bebidas (para desayunos y comidas a domicilio), cosméticos y gift box.
En cuestión de entregas, 43% mexicanos prefieren recibir los regalos para luego entregarlo, mientras que 35% prefiere enviar directamente el obsequio.
Además, la encuesta reveló que las mujeres son las que más buscan los regalos y la edad más destacada es de 16 a 24 años.
AHORA LEE: Vans estrena su tienda en línea en México y espera un crecimiento de 14%
TAMBIÉN LEE: 73% de mexicanos entre 20 y 30 años prefieren marcas que incorporen valores de bienestar