Ni la pandemia ni la desaparición del Osito Bimbo de los empaques de la empresa detuvieron las ventas de la panificadora. Durante el primer trimestre del año, los ingresos globales de Grupo Bimbo crecieron 6.6% a 79,136 millones de pesos (mdp).
Al respecto, la compañía explicó que este resultado se trató de “un nivel récord para un primer trimestre”. Este avance lo atribuyó al buen desempeño en volumen de ventas en Norteamérica, Latinoamérica y el bloque Europa-Asia-África (EAA); así como por una combinación de precios favorable y al beneficio del tipo de cambio.
Aunque la pandemia de Covid-19 perjudicó los resultados financieros de varias empresas, esta compañía mexicana reportó que su salud financiera creció 19.6% en este periodo contra el mismo de 2020 a 10,653 mdp.
Además, las ganancias de Grupo Bimbo subieron de 315 mdp en el primer trimestre de 2020 hasta 4,365 mpd en los tres primeros meses de este año.
En México, Grupo Bimbo y todas las empresas de alimentos enfrentan la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM-051); esta alerta a los consumidores acerca de los productos que van a adquirir por su alto contenido de calorías, grasas, sodio y otros componentes que en exceso son nocivos para la salud.
Además, las empresas que tengan en su etiquetado frontal tengan uno o más sellos de advertencia sobre esas sustancias, no podrán incluir en su diseño:
De hecho, varias marcas ya eliminaron a sus mascotas o personajes animados de sus productos. Tienen hasta el 1 de abril para eliminar estos elementos de los empaques de sus productos.
Por otro lado, Grupo Bimbo informó que a través de su subsidiaria Bimbo QSR, invertirá más de 25 millones de dólares (mdd) en el establecimiento de una panadería en Georgia, Estados Unidos.
Además, su subsidiaria Bimbo Canadá, firmó dos contratos de compra de energía virtual con RES para adquirir electricidad renovable. Con ella, compensará 100% de su consumo de electricidad en Canadá.
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