El ejército de Estados Unidos lanzó un video de cómo se ve el campo de batalla a través de sus nuevas gafas de visión nocturna. Y el resultado es impresionante.
Los soldados asignados al 4° Batallón, 23º Regimiento de Infantería, 2° Equipo de Combate de la Brigada Stryker, 7ª División de Infantería realizaron un ejercicio de fuego real de pelotón el 19 de abril en la Base Conjunta Lewis-McChord en Washington con las relativamente nuevas gafas binoculares de visión nocturna mejoradas (o ENVG-B).
Así es como se veía ese ejercicio con fuego real a través del nuevo ENVG-B del Ejército.
El Ejército comenzó a desplegar los ENVG-B como reemplazo de los dispositivos de visión nocturna monoculares PVS-14 más antiguos en otoño de 2019 en Fort Riley en Kansas.
El modo de visualización que se ve en el video, que Task & Purpose informó por primera vez, es «Modo de esquema fusionado + AR / RTA». AR significa «realidad aumentada» y RTA significa «adquisición rápida de objetivos», dijo a Insider el capitán Daniel Matthews, portavoz del Equipo de Combate de la 2ª Brigada Stryker, 7ª División de Infantería.
La vista de esquema es una de las varias configuraciones disponibles para los usuarios de ENVG-B. Un video del Ejército del otoño pasado, por ejemplo, mostró las gafas iluminando la noche como si fuera mediodía.
Los ENVG-B ofrecen un campo de visión más amplio que las gafas monoculares tradicionales. También se aleja del clásico resplandor verde y permite que las tropas vean más fácilmente en la oscuridad y a través de oscurecedores comunes del campo de batalla como el polvo, la niebla y el humo.
Las nuevas gafas también se pueden conectar de forma inalámbrica al rifle de un soldado a través de Family of Weapon Sights-Individual. Esto para un disparo más preciso y una rápida adquisición de objetivos.
Con su configuración de imagen sobre imagen, los soldados pueden ver simultáneamente lo que tienen frente a ellos y hacia dónde apunta su arma. No solo pueden disparar de manera más efectiva en general, sino que también pueden disparar con precisión desde la cadera o en las esquinas.
El Ejército también ha experimentado conectando activos no tripulados, como sus drones Black Hornet de bolsillo, con el ENVG-B. Esto para que el soldado pueda ver lo que ve el dron en la pantalla para mejorar significativamente el conocimiento de la situación.
El capitán Will Hess, comandante de la Tropa C, tercer escuadrón, 89º Regimiento de Caballería, 10ª División de Montaña, dijo después de una evaluación de 2020 del sistema ENVG-B que «en términos de detección de objetivos y claridad, la diferencia entre el ENVG-B y el PVS-14 es como el día y la noche».
Reveló que «los muchachos que llevaban los ENVG-B estaban eliminando objetivos a 300 metros e incluso más allá, mientras que nuestros muchachos con PVS-14 tienen problemas para ver más allá de los 150».
«No puedo decir lo suficiente sobre los ENVG-B», agregó Hess. «Realmente no hay comparación».
El siguiente paso para la tecnología de visión nocturna del Ejército es el Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS), un sistema de realidad aumentada que ha estado en desarrollo durante poco más de dos años.
Las gafas futuristas IVAS cuentan con sensores digitales térmicos, de visión nocturna y de poca luz con un campo de visión de 180 grados. Cuando los sensores se apagan usando los controles del arma del soldado, el soldado puede ver a través de las gafas sin necesidad de apartarlas, un problema con los diseños más tradicionales.
Los visores IVAS también brindan a los soldados acceso a una amplia gama de herramientas digitales, desde mapeo hasta rastrear fuerzas amigas y enemigas en el campo de batalla.
El Ejército ha dicho que planea comenzar a desplegar sus nuevas gafas IVAS a finales de este año.
AHORA LEE: El Ejército de Estados Unidos pagó 22,000 millones de dólares a Microsoft por estos visores futuristas de RA que usarán sus soldados en combate
TAMBIÉN LEE: Facebook trabaja en una pulsera que funcionará con sus gafas de realidad aumentada