La armadora japonesa Nissan Motor informó este martes que venderá su participación —de aproximadamente 1.5%— en el fabricante de automóviles alemán Daimler. Esto será a través de una oferta de acciones acelerada.
Esta operación de venta se da luego de un movimiento similar que en marzo realizó Renault, el socio de la alianza. Hace por lo menos siete años, las tres empresas formalizaron su alianza para producir automóviles en México, de acuerdo con Motor Pasión.
El fabricante de automóviles francés, Renault, junto con Nissan, había intercambiado participaciones con Daimler hace una década para fortalecer sus asociaciones industriales.
Al menos en México, las tres empresas formalizaron su cooperación en septiembre de 2015 con el inicio de la construcción de la plata COMPAS en Aguascalientes.
Sin embargo, a principios de año Daimler y Renault dijeron que la cooperación es continúa. Aunque las personas que cierran el acuerdo dijeron que unos planes iniciales más grandes nunca se materializaron; y que las participaciones cruzadas ya no se consideraban necesarias.
Tras la noticia, las acciones de Daimler cayeron más de 4% en las operaciones posteriores al cierre en Francfort. A ese precio, Nissan obtendría poco menos de 1,400 millones de dólares por el acuerdo.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Reactivación de la industria automotriz en México toma ritmo y las marcas poco a poco retoman sus actividades
TAMBIÉN LEE: Fiat Chrysler negocia un crédito bancario de 6,300 millones de euros garantizado por el gobierno de Italia
Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.