Gracias al e-commerce y las plataformas de pagos en línea, millones de usuarios en todo el mundo continuaron sus compras de manera segura pese a la pandemia de Covid-19. Pero si no quieres dejar los datos de tu tarjeta en un sitio web de compras, puedes pagar en una tienda de conveniencia. Una plataforma para hacer esos pagos es PayU.
La migración al e-commerce que impulsó la pandemia —por las restricciones de compras en tiendas físicas— hizo que Latinoamérica se convirtiera en “la nueva potencia mundial del comercio electrónico”, dijo PayU en un estudio. Entre los cuatro sectores que exploró este servicio de pagos están:
De acuerdo con el informe «La próxima frontera: los mercados más prometedores para los líderes emergentes del comercio electrónico en 2021 y más allá”, de PayU, México tuvo un salto en las compras de cosméticos en línea.
El resultado de ventas a través de PayU en el país registró un crecimiento anual de 1,410% en productos de belleza y cosméticos.
De hecho, las ventas online del rubro belleza y cosméticos en México fue superior a Brasil; este país registró un crecimiento de 1,276% entre enero de 2019 y el mismo mes de 2020. Además, el reporte señala que durante 2020, en Latinoamérica se gastaron casi 3,800 millones de dólares (mdd) en este sector; representa un crecimiento anual total de 133%.
También tuvo crecimiento el sector de la educación en México y Argentina, con 139% y 138%, respectivamente. Ambos mercados mostraron un enorme crecimiento de tres dígitos en las plataformas de PayU. Aunque el gasto total en línea en educación en la región creció 69%.
En tanto, en moda y accesorios en Latinoamérica durante 2020 se registró un crecimiento de 191% en compras. Para México, de acuerdo con datos de Statista, se espera que el consumo en este sector crezca 57%, por encima de los niveles de 2019, para fines de 2021.
En cuanto al gasto total en línea de artículos digitales, la región de Latinoamérica creció 23% en 2020; y Chile experimentó un crecimiento interanual de 211%, según datos de PayU.
El análisis de datos externos mostró que México y Argentina nuevamente se desempeñaron muy bien. El gasto total de los consumidores en línea creció en 35% a un total de 1,700 mdd en México; y en 22% a un valor de 543 mdd en Argentina.
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