Después de casi dos décadas de ventas, las consolas Xbox nunca han sido un producto rentable para Microsoft.
El gigante tecnológico con sede en Washington vende todas las Xbox con pérdidas, según el testimonio jurado de la vicepresidenta de desarrollo comercial de Xbox de Microsoft, Lori Wright.
«¿Alguna vez Microsoft ha obtenido ganancias con la venta de una consola Xbox?» le preguntaron. «No», dijo ella.
Wright apareció como testigo el miércoles en el juicio en curso entre el fabricante de «Fortnite» Epic Games y Apple.
Epic Games presentó una demanda contra Apple el verano pasado después de que su exitoso juego, «Fortnite», fuera retirado de la App Store de Apple.
Apple dice que retiró el juego porque Epic violó los términos de su acuerdo de desarrollador cuando Epic implementó un sistema de pago en el juego que permitió a los jugadores eludir la App Store de Apple. Epic dice que la App Store es un monopolio y sostiene que los iPhones y iPads no son diferentes de las computadoras.
Microsoft ha apoyado abiertamente a Epic Games en el caso y se ha enfrentado públicamente con Apple por las políticas de la App Store como las que Epic está impugnando en los tribunales.
El tema de la rentabilidad de Xbox surgió en cuestionamiento debido a cómo funciona el negocio de consolas de Microsoft: en lugar de ganar dinero con la propia consola, la compañía gana dinero con la venta de juegos a través de su tienda digital, con servicios de suscripción como Xbox Game Pass y con las ventas de accesorios como gamepads.
Microsoft, al igual que otros fabricantes de consolas, obtiene una parte de cada venta en su escaparate digital.
AHORA LEE: Microsoft está probando un nuevo servicio de streaming basado en navegadores que te permitiría jugar videojuegos de Xbox en tu PC y iPhone
TAMBIÉN LEE: Microsoft acepta que ‘se equivocó’ al subir el precio de Xbox Live Gold y está dando marcha atrás a la medida