YouTube anunció este martes un fondo de 100 millones de dólares (mdd) para pagar a los creadores de contenido que realicen videos exitosos en su nueva plataforma de videos cortos Shorts.
La plataforma de videos dijo que el nuevo fondo, que se lanzará en los próximos meses, pagará cada mes a miles de creadores cuyos videos atraigan a la mayor cantidad de espectadores en Shorts. El fondo pagará a los creadores este año y en 2022, agregó la compañía.
YouTube también dijo que comenzará a probar la incorporación de publicidad en Shorts.
Esta estrategia forma parte de los intento de YouTube para atraer a más usuarios influyentes, una práctica que se hace cada vez más común en este tipo de plataformas.
La inversión de YouTube a Shorts se da en momentos en que varias plataformas compiten por atraer a jóvenes creadores que están construyendo una enorme base de seguidores—y un potencial de grandes ganancias— al filmar rutinas cortas de comedia y baile.
A medida que aumenta la competencia en el mercado de funciones de videos cortos, las plataformas han usando fondos para creadores como una forma de atraer a más usuarios.
La aplicación TikTok inició la tendencia de videos cortos virales y fue copiada rápidamente por otros, como «Reels» de Instagram—propiedad de Facebook—, «Spotlight» de Snapchat y «Shorts» de YouTube.
TikTok lanzó un fondo para creadores en julio y posteriormente aumentó su financiamiento a 1,000 mdd en Estados Unidos en tres años.
Por su parte, Snap reparte 1 millón de dólares al día entre los usuarios que publican contenido destacado en Spotlight.
Con información de Reuters.
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