Luego de su debut en el Nasdaq en febrero, la famosa aplicación de citas Bumble llega a las bolsas mexicanas, Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
Las acciones de Bumble comenzaron a cotizar a partir de este 12 de mayo y con ello se convierte en la última compañía extranjera en llegar al SIC, la cual tendrá la clave en pizarra “BMBL”, un nombre que se utiliza para reconocer a las acciones en la bolsa.
De acuerdo con Expansión, las acciones de la compañía cotizan en 47.3 dólares, que son alrededor de 941 pesos a un tipo de cambio de 19.9 pesos por dólar. Desde que Bumble comenzó a cotizar en Nasdaq el 11 de febrero pasado, el precio de sus acciones subió 8%.
La compañía —que recibió un impulso importante durante la pandemia— fue fundada en 2014 por Whitney Wolfe, quien buscaba crear una plataforma de citas que rompiera con estereotipos de género y cuyos valores fueran la igualdad y el respeto.
Luego de 7 años de trabajo, la compañía —que tiene dos apps, Bumble y Badoo—, cuenta con más de 40 millones de usuarios mensuales en los 91 países en donde tiene presencia, incluido México.
Al cierre de 2020, Bumble generó ingresos por 585.2 millones de dólares, con un crecimiento anual de 31.1%.
AHORA LEE: ¿Poner tu dinero en calzado? Ahora los inversionistas mexicanos podrán comprar acciones de Dr. Martens, el creador de las icónicas botas
TAMBIÉN LEE: Las 26 startups de cannabis más populares que despegarán en 2021, según inversionistas