El Hot Sale 2021, a realizarse del 23 al 31 de mayo, es una campaña de ventas a través de internet en el que varias marcas ponen descuentos especiales a sus productos. Este es el octavo año que se realiza y su principal desafío en esta edición es llegar al nivel de ventas del año pasado, que crecieron 158% respecto a 2019.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indican que nueve de cada 10 empresas volverán a participar en el Hot Sale. Por su parte, plataformas de pagos como Adyen reportaron un incremento de 350% en la edición pasada.
Otras plataformas de ventas como eBay buscan atraer a los consumidores con ofertas de hasta 60% en algunos artículos y envíos gratis.
De hecho, la tendencia para este año señala que los empresas van a facilitar aún más los diversos métodos de pago. Para incentivar el consumo, Adyen, fintech de pagos digitales, observó que se impulsarán estas tendencias para la edición 2021 del Hot Sale:
Aunque eBay apuesta por la tecnología y videojuegos para este Hot Sale, este sitio de comercio electrónico y subastas detectó varios intereses que podrían repetir este año en el gusto de los consumidores.
Por ejemplo, entre las mayores ventas que registró la plataforma durante 2020 destacan estas categorías:
Además, el sitio de e-commerce destacó que el pico de ventas ocurrió a las 20:00 horas; aunque los consumidores comenzaron a aprovechar los descuentos desde las 6:00 horas.
Solo 36.9% de los adultos del país tienen acceso a una tarjeta bancaria, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco). En contraste, 60% posee un teléfono celular, agregó ese organismo. Por ello, las múltiples formas de pago animan a más compradores a aprovechar los descuentos de finales de mayo.
Además, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en México hay 80.6 millones de usuarios de internet; que representan 70.1% de la población.
Por ello, las diversas modalidades de pago ayudan al sector no bancarizado a acceder a los descuentos en línea del Hot Sale.
AHORA LEE: El Covid-19 beneficia la adopción de métodos de pagos digitales, pero prevalece la desconfianza ante ciberataques
TAMBIÉN LEE: ¿Qué es un neobanco y cómo funciona? Te decimos qué ventajas ofrecen y en qué te debes fijas al usar este servicio