Snap Inc. anunció durante la Snap Partner Summit 2021 nuevas herramientas de realidad aumentada (RA) y experiencias con la cámara para los millones Snapchatters, creadores de contenido y empresas en la plataforma.
De acuerdo con la compañía, en promedio más de 5,000 millones de Snaps son creados cada día, haciendo de la cámara Snapchat una de las más utilizadas en el mundo. Debido a ello, la compañía está empujando los límites de lo que su tecnología de RA puede hacer para diferentes rubros.
Estos son algunos de las innovaciones presentadas.
Snap anunció una actualización de Lens Studio— la aplicación de escritorio gratuita que permite crear, publicar y promocionar Lenses— con herramientas avanzadas para construir filtros de realidad aumentada más innovadores.
De acuerdo con Snap, la comunidad de Lens Studio ya cuenta con más de 200,000 creadores, que han creado cerca de 2 millones de Lenses.
Sin embargo, uno de los lanzamientos más interesantes en torno a esta tecnología fue Connected Lenses, una herramienta que permite la interacción con amigos en tiempo real, sin importar donde se encuentren.
Snap y Grupo LEGO crearon los primeros Connected Lenses, por lo que a partir de hoy cualquier Snapchatter y sus amigos podrán construir en conjunto una obra con bloques de LEGO a través de Snapchat.
Snap también presentó nuevas experiencias de RA Try-On (probador de ropa) con socios de la industria de la moda a través de la Cámara Snapchat.
Farfetch, por ejemplo, proveerá una experiencia de compra inmersiva utilizando 3D Body Mesh y controles de voz, dejando a los Snapchatters buscar prendas a través de instrucciones de voz y probarlas a través RA.
Por su parte, Prada le está apostando al reconocimiento de gestos para que los compradores, al dirigirse a la cámara, indiquen con un gesto que quieren probarse otra vestimenta.
Snapchat también integra tecnología de rastreo de muñeca para relojes y joyería; True Size para identificar tamaño de gafas, y 3D body Mesh y Cloth Simulation, para que las marcas tengan mejores modelos de ropa en RA.
La pantalla de inicio de Snapchat ahora incorporará un escáner llamado Screenshop, destinado al comercio electrónico a través de la cámara de Snapchat.
Screenshop hace recomendaciones de compra entre cientos de marcas cuando los Snapchatters escanean el atuendo de una persona. A su vez, los usuarios también pueden seleccionar fotos previas para escanear con esta herramienta y conseguir recomendaciones de prendas.
Snap también presentó Lenses habilitados para APIs, lo que permite a las empresas aprovechar de manera dinámica y automática contenido de RA en tiempo real.
A través de la asociación de Snap y Perfect Corp, Estée Lauder Companies es una de las primeras en aprovechar las herramientas de la plataforma de compras de RA de Snap. Al integrar su catálogo de productos con la API de Snap en Business Manager, marcas como MAC Cosmetics pueden crear Lenses a partir de nuevas plantillas de compra con RA y publicarlas en Snapchat, considerando los inventarios de producto en tiempo real.
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