Google anunció este jueves que abrirá su primera tienda física en Nueva York este verano. Con ello imitará el enfoque minorista que ha ayudado a Apple a recaudar miles de millones de dólares en las últimas dos décadas.
El gigante tecnológico ha establecido tiendas emergentes en el pasado para promocionar sus productos. Anunció que venderá smartphones Pixel, Pixelbooks y rastreadores de actividad física Fitbit junto con dispositivos domésticos inteligentes Nest en el punto de venta minorista.
Los visitantes también podrían aprovechar el servicio al cliente para sus dispositivos y retirar sus órdenes online en la tienda. «Tendremos expertos disponibles para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su dispositivo, cómo solucionar un problema, reparar una pantalla de Pixel rota o ayudar con las instalaciones», dijo la empresa en un comunicado.
La tienda de Google se ubicará en el barrio de Chelsea; cerca se encuentra el campus de la ciudad de Nueva York, que alberga a más de 11,000 empleados.
El anuncio muestra que el gigante de internet ha tomado nota de las decisiones de Apple de operar tiendas físicas y brindar servicios personales para impulsar las ventas.
Apple, que abrió sus primeras dos tiendas minoristas en Virginia en 2001, tiene 270 negocios en Estados Unidos y muchos más alrededor del mundo que impulsan sus ventas y también brindan un servicio práctico al cliente.
Con información de Reuters
AHORA LEE: Google presenta Project Starline, una ‘ventana mágica’ que permite a las personas chatear virtualmente en 3D
TAMBIÉN LEE: Esta es la estrategia de Google y YouTube para apoyar a los mexicanos en las elecciones de 2021