A diferencia del año pasado, en donde gran parte de las compras del Hot Sale se concentraron en los sectores de alimentos, bebidas y medicamentos, en esta edición se espera que los mexicanos adquieran productos de las categorías de electrodomésticos, videojuegos, ropa y calzado, de acuerdo con Kantar.
Según datos del Barómetro Covid-19 de Kantar, aunque la octava edición del Hot Sale seguirá influenciada por la pandemia, este año se espera que la relajación del confinamiento sea un factor importante en la decisión de compra de los consumidores.
El estudio muestra que las categorías ya mencionadas cobrarán relevancia nuevamente durante el Hot Sale, indicadores diferentes a los de 2020, cuando la gente se preocupó más por comprar electrónicos, alimentos y bebidas.
Asimismo, la investigación reveló que 58% de los consumidores en México, va a prestar más atención a los productos en oferta, las cuales prefieren conocer a través de redes sociales; 85% de los encuestados respondió que se mantendrá al tanto de las ofertas a a través de estos canales.
El 48% prefiere el correo electrónico, mientras que el 55% las páginas web de las diferentes marcas; sin embargo, en esta edición, la página web de Hot Sale se vuelve más relevante y creció nueve puntos, el 52% de los mexicanos va a revisar las promociones directamente de la página del evento comercial online.
De acuerdo con Kantar, en 2021 los mexicanos están adquiriendo categorías relacionadas con electrodomésticos (43%), así como consolas de videojuegos y todo lo relacionado con el gaming (43%); la ropa y zapatos pasó de un 19% en 2020 a 57% en esta edición.
En tanto, las categorías de alimentos y bebidas, que el año pasado tuvieron un porcentaje de preferencia de 24%, este año registran 16% de las intenciones de compra; medicamentos es la categoría que más disminuyó en comparación con el año pasado durante el aislamiento, pasó del 21% al 6% en esta edición.
Según el estudio de Kantar, el e-commerce preferido por los mexicanos para esta edición del Hot Sale es Amazon, que es la marca más valiosa del mundo de acuerdo con el ranking de BrandZ Global 2020. La compañía de Jeff Bezos cuenta con una preferencia del 79%.
En segunda posición se encuentra Mercado Libre, que este año sube al 66% de las preferencias, un crecimiento significativo en comparación con el año pasado (16%). Le sigue Liverpool, con el 59% de encuestados que mencionaron que van a realizar su compra en esta tienda.
Por otro lado, este año Walmart, sí va a realizar su iniciativa de Hot Days, y aunque no participe en esta edición del Hot Sale, el 55% de los mexicanos declaró que va a comprar en la tienda minorista. Finalmente, ocupando la quinta posición, aparece Coppel con un 45% de las preferencias.
Si bien continúa una tendencia por adquirir electrónicos en esta edición, algunos datos curiosos que se encontraron en el estudio es que en Mercado Libre se buscarán más artículos de computo (58%) y en Liverpool, ropa y zapatos (64%).
De acuerdo al estudio realizado por Kantar, la forma principal de pago será a través de PayPal con un 76%, seguido de tarjetas bancarias (débito con un 73% y crédito con un 61%).
Sin embargo, hay que hacer una mención especial: Mercado Pago cobra relevancia creciendo significativamente respecto al 2019 (12%) y al 2020 (29%), este año el 44% de los mexicanos declararon que utilizarán esta forma de pago.
Otros medios de pago que siguen cobrando relevancia son Oxxo Pay con un 20% y Amazon Cash con 10%.
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