Tener éxito con el algoritmo de Instagram es un poco de arte y ciencia.
Pero hay pasos específicos que las marcas, los especialistas en marketing y otros pueden tomar para usar la plataforma de manera más efectiva, según un informe reciente de Mention (una plataforma de monitoreo de redes sociales) y HubSpot (una compañía de software de marketing).
El informe analizó 100 millones de publicaciones de Instagram compartidas por un millón de usuarios.
Instagram es la plataforma de redes sociales elegida por los especialistas en marketing, según una encuesta reciente realizada por la agencia de marketing de influencers Linqia.
Pero a medida que Instagram agrega nuevas funciones como Reels, su versión del video vertical de formato corto popularizado por TikTok, y su algoritmo evoluciona, algunas marcas (e influencers por igual) luchan por comprender completamente las estrategias que funcionan en la aplicación.
Algunas preguntas comunes: ¿Qué tipo de publicaciones obtienen la mayor participación? ¿A qué hora es mejor publicar? ¿Cuánto tiempo debe tener un título? ¿Los hashtags hacen algo?
En el informe de Mention y HubSpot, las dos empresas analizaron una variedad de publicaciones en el feed, incluidas publicaciones de una sola imagen, carruseles y videos.
Sin embargo, no tuvieron en cuenta las stories, que es una de las características más populares de Instagram. Aún así, el informe arrojó algunas ideas sobre lo que hace que una publicación de Instagram sea atractiva.
Aquí hay cinco conclusiones clave sobre cómo usar mejor el algoritmo de Instagram en 2021:
Publicar una sola foto en el feed no generará la mayor participación (el informe calculó la tasa de participación tomando el número total de «me gusta» y comentarios, dividido por el número total de seguidores).
En cambio, compartir reels (publicaciones que tienen más de una imagen o video que los usuarios pueden deslizar) obtuvo el mayor compromiso, según los datos de HubSpot.
Las publicaciones de carrusel tuvieron una media de 62 «me gusta» y cinco comentarios. Las publicaciones de video obtuvieron el segundo mejor desempeño.
HubSpot descubrió que los subtítulos entre 1,000 y 2,000 caracteres tenían la participación media más alta, mientras que los subtítulos con 500 a 1,000 tenían la segunda participación promedio más alta.
No tener hashtags en una publicación resultó en la participación media más baja. La inclusión de un hashtag hizo que la participación media aumentara significativamente. Con dos hashtags, el compromiso comenzó a caer, pero volvió a subir a cinco hashtags y más.
La mejor estrategia para aumentar la participación fue incluir 20 hashtags, según el informe.
Las publicaciones que etiquetaban otras cuentas tenían más «me gusta» que las que no las tenían, según los datos de HubSpot.
Instagram proporciona a los usuarios información sobre cuándo su audiencia está más activa en la aplicación, lo que puede ser útil para decidir a qué hora (o día) publicar. El momento ideal para publicar también depende de la ubicación y la industria, escribió HubSpot.
Sin embargo, como reconocen Mention y HubSpot en el informe, la participación en Instagram está cambiando rápidamente a medida que características como Stories y Reels cambian lo que se tiene en cuenta.
Finalmente, ya no solo importan los «me gusta» y los comentarios, también se guardan, se comparten, se envían mensajes directos y se visualizan.
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