El ayuntamiento de San José dio luz verde a Google para construir un megacampus en la tercera ciudad más grande de California, según documentos oficiales.
El asentimiento de aprobación significa que Google ahora puede seguir adelante con su proyecto «Downtown West», que se extenderá por más de 80 acres de tierra, mostraron los documentos del consejo.
Este se convertirá en uno de los campus más grandes de Google en el mundo.
El megacampus de uso mixto promete 2.22 millones de metros cuadrados de espacio para oficinas para acomodar a 20,000 trabajadores, 152,400 metros cuadrados dedicados a tiendas, restaurantes y otros espacios, 15 acres de parques y 4,000 casas nuevas.
De las 4,000 unidades de vivienda, 1,000 de ellas serán designadas bajo un programa de vivienda asequible, según los documentos.
Las autoridades dijeron que los precios de la vivienda aún no se habían decidido.
La tecnológica también proporcionará 200 millones en beneficios comunitarios, incluido dinero para capacitación laboral, ayuda para personas sin hogar y apoyo para pequeñas empresas, según los documentos.
Además de esto, el gigante tecnológico desembolsará aproximadamente 890 millones para inversiones en mejoras de infraestructura en el área, según los documentos.
Insider se ha puesto en contacto con la compañía para obtener una aclaración sobre los costos del campus de Downtown West, un proyecto que se planeó inicialmente en 2017.
Downtown West también ofrecerá hasta 300 habitaciones de hotel y 800 alojamientos a corto plazo para los huéspedes corporativos de la tecnológica, mostraron los documentos del consejo.
Un portavoz de Google le dijo al San Francisco Chronicle que su objetivo es comenzar los trabajos de construcción en 2022 y planea inyectar 3 millones a San José dentro de los 30 días posteriores a la aprobación del proyecto.
En la reunión del consejo de la ciudad, Alexa Arena, directora del megacampus de Google en San José, describió el proyecto como un «plan de infraestructura social», que se espera que ofrezca más de 1,000 millones de dólares en inversión pública, según el San Francisco Chronicle.
«Esto es a largo plazo», dijo Arena. «No somos un desarrollador que viene en cinco años».
AHORA LEE: Google Fotos desaparece y estas son las 4 mejores alternativas «gratis» para almacenar tus fotos en la nube
TAMBIÉN LEE: Rusia multa a Google y a Facebook por no borrar contenido que el Kremlin considera ilegal