La armadora japonesa Nissan se asociará con el fabricante de baterías con sede en China Envision AESC para construir nuevas plantas de baterías para vehículos eléctricos en Japón y Reino Unido. Para ello, invertirá más de 1,820 millones de dólares (mdd), informó este viernes Nikkei.
El fabricante de automóviles japonés comenzará a producir baterías en dos nuevas plantas a partir de 2024. Su objetivo es lograr una capacidad suficiente para alimentar 700,000 vehículos eléctricos por año, según el reporte.
En medio de la aceleración a la fabricación de vehículos eléctricos, como alternativa verde a la movilidad; la autonomía de los vehículos por mayor distancia es uno de los principales desafíos.
«Nissan continuará acelerando la electrificación hacia la neutralidad de carbono. Sin embargo, no tenemos más planes que anunciar en este momento», dijo una portavoz de Nissan.
De hecho, las baterías son uno de los componentes más caros de los vehículos eléctricos; ya que las materias primas representan la mayor parte del costo.
Para ahorrar en su creación, el socio de la alianza —el presidente ejecutivo de Renault Luca de Meo— dijo este mes que las compañías están en conversaciones para colaborar más utilizando la misma tecnología de baterías.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: La escasez de chips que está causando estragos en los suministros de automóviles, computadoras y más podría durar otros 2 años
TAMBIÉN LEE: Nissan y Suzuki reducirán producción en junio por escasez de chips