La familia detrás del primer éxito viral, «Charlie Bit My Finger», subastó el video original como un token no fungible (NFT) y se vendió por más de 760,000 dólares.
En el video, se ve a los dos hermanos jugando juntos en el sofá cuando Harry Davies-Carr, que tenía tres años, pone juguetonamente su dedo en la boca de Charlie Davies-Carr, de un año. Harry se rió y dijo la famosa frase: «¡Charlie me mordió!»
El video de 2007 había sido visto más de 882 millones de veces en YouTube. Ahora, tras la venta definitiva, la familia prometió eliminar el video de la plataforma social. La subasta comenzó el sábado pasado, que marcó el 14 ° aniversario de cuando se subió el video, y terminó el domingo.
La venta del video marca a otro creador de contenido que ingresa al espacio NFT y se beneficia de los primeros videos virales. Las personas detrás de los videos y memes virales, incluidos «Leave Britney Alone», «David After Dentist», el meme «Disaster Girl» y el meme de Nyan Cat, han vendido los archivos originales de su contenido viral como NFT— algunas han ganado tanto como medio millón de dólares.
Harry, ahora de 17 años, le dijo a Insider por correo electrónico el viernes que la familia está trabajando con Origin Protocol, un mercado digital para NFT porque les ofrecieron una «subasta personalizada» dedicada a la venta de su único NFT alojado en CharlieBitMe.com. Este es un cambio de los sitios web populares como Rarible y Foundation que han utilizado otros creadores virales.
En el sitio web, la familia escribió que el ganador de la subasta podrá filmar su propia versión de la parodia con Harry y Charlie, que ahora tiene 15 años.
Harry le dijo a Insider que la familia lo hizo porque «querían comprometerse con todo el espíritu evolutivo de NFT «y darle una nueva vida».
El padre de los niños, Howard, que grabó el video viral, dijo a Insider que sí se beneficiaron del Programa de socios de YouTube después de su lanzamiento en 2008. El programa, que permite a los creadores de contenido monetizar sus videos mediante anuncios, todavía es usado por muchos creadores de contenido. «Nuestra familia se benefició económicamente y esto realmente nos permitió brindarles a los niños un gran comienzo en sus vidas», dijo a Insider.
Sin embargo, entraron en esta subasta sin expectativas; excepto con el compromiso de reunirse con el ganador y compensar los costos ambientales que han preocupado a muchos críticos de las criptomonedas.
Según The Verge, «las piezas individuales de arte criptográfico, tokens no fungibles (NFT), son al menos parcialmente responsables de los millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono que calientan el planeta generadas por las criptomonedas utilizadas para comprarlas y venderlas».
Para ayudar, la familia dijo que donará «los costos de compensación de carbono de la minería de bitcoins antes de que nos preocupemos por tener algo que sobra». Lo que quede se destinará a la educación de los niños, «que con suerte incluirá universidades», dijo Harry a Insider.
El padre de los niños dijo que entendían que el futuro del intercambio de contenido está cambiando y querían cambiar la forma en que interactuaban con su audiencia. Le dijo a Insider, «Los NFT nos permiten interactuar con los fans de una manera diferente».
Charlie agregó que querían «estar al comienzo de esta nueva plataforma como lo estábamos con YouTube».
AHORA LEE: Este artista británico destruyó su propio mural para venderlo como arte NFT
TAMBIÉN LEE: Esta es una guía que te enseña como hacer tu propio NFT y vender arte digital