Twitter está pausando las solicitudes de verificación de cuentas para la codiciada palomita azul.
Esto se produce ocho días después de que la compañía anunciara que reabría su proceso de verificación por primera vez desde 2017.
Twitter dijo el viernes pasado que el proceso público se detuvo para revisar las solicitudes que se han presentado.
La compañía anunció una actualización en un tuit el 28 de mayo: «Estamos nadando en solicitudes de verificación. Por lo tanto, debemos hacer una pausa en aceptar más por ahora mientras revisamos las que se han enviado. ¡Reabriremos las solicitudes pronto! (lo juramos)».
La marca de verificación azul de Twitter ha sido durante mucho tiempo un símbolo de estatus y está diseñada para marcar la autenticidad de la cuenta de un usuario.
La compañía dijo originalmente que distribuiría gradualmente la aplicación a los usuarios en las próximas semanas.
Con este nuevo proceso, cualquiera puede solicitar verificar su cuenta en la sección de configuración de la aplicación.
Para calificar a la verificación, el usuario debe haberse adherido a las reglas de Twitter en los últimos 12 meses y haber estado activo en la plataforma durante los últimos seis meses.
Twitter dijo que los usuarios aprobados recibirán inmediatamente una marca de verificación azul; por su parte, quienes sean rechazados pueden solicitarla nuevamente después de un periodo de espera de 30 días.
El sistema de verificación se detuvo en 2017, con las figuras de alto perfil siendo las únicas capaces de verificar su cuenta en la aplicación. Esto se produjo después de que la empresa entregó una de las insignias «verificadas» al organizador de la manifestación «Unite the Right» de Charlottesville.
AHORA LEE: Twitter permitirá a usuarios con la función de Spaces cobrar entrada a sus salas de chat de audio en vivo
TAMBIÉN LEE: Twitter tendrá un servicio de suscripción de 3 dólares al mes llamado Twitter Blue, y agregará una función de ‘deshacer tuit’