Coppel, cadena de tiendas departamentales omnicanal que presta servicios financieros, firmó un crédito sindicado liderado por BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank por 40,000 millones de pesos (mdp). La empresa usará 85% del monto del crédito para refinanciamiento. El resto servirá para el crecimiento de la compañía.
“Este es el mayor crédito privado otorgado en la historia a una empresa en México”, señaló la cadena de tiendas al menudeo.
También, Copple usará los recursos del crédito para la construcción de un centro de trabajo “enfocado en la programación de software de clase mundial”. Además, busca mejorar su logística y sistemas, indicó en un comunicado.
Generalmente, los créditos sindicados los solicitan empresas que tienen necesidades de financiamiento muy grandes. Por ello, varios bancos intervienen en el préstamo. En tanto, el refinanciamiento se da cuando una empresa busca un mejor acuerdo en tasa de interés o fechas de pago respecto a su acuerdo inicial.
Dentro de las prioridades de la empresa está fortalecer su estrategia omnicanal. Además, busca incrementar el número de sucursales y renovar las tiendas físicas actuales.
“Con este crédito, Coppel robustece su estrategia de reducción de costos financieros, fortaleciendo su balance para invertir en proyectos estratégicos de transformación que impacten de forma positiva a nuestros clientes”, dijo por escrito Antonio Suárez Lara, director ejecutivo de Finanzas de Grupo Coppel.
Incluso, el crédito está vinculado a los principios de Sostenibilidad (SLL, por sus siglas en inglés), que integra dos objetivos clave de desempeño:
Con estas condiciones, la compañía alinea su compromiso con la responsabilidad social y ambiental a su estrategia de financiamiento.