Este martes, TikTok lanzó de manera oficial la operación del Consejo Asesor de Seguridad en Latinoamérica. Esta área tiene como objetivo continuar y mejorar sus acciones para brindar a todos los usuarios un espacio seguro para expresarse y acceder a contenidos.
“Esperamos que con el Consejo podamos entender mejor el contexto local y la dinámica cultural de la región. Nos enfocamos en la confianza y seguridad (…) este va a ser un fuerte punto de conexión para la región de Latinoamérica”, dijo Justin Erlich, jefe de confianza y seguridad de TikTok en América.
En entrevista exclusiva con Expertos en Línea, Erlich dijo que siete expertos son los responsables de captar la dinámica local. Una vez que tienen mayor conocimiento de los intereses demográficos y culturales de la región, el trabajo de TikTok ofrece mayores ventajas a los creadores y usuarios, dijo.
Una de las vertientes en las que este Consejo Asesor trabajará de forma proactiva es mayor seguridad para los jóvenes que interactúan en esta plataforma. De hecho, esta red social de videos cortos enfrenta una investigación de la Comisión Europea por “publicidad oculta y contenido inapropiado” que estuvo disponible para niños.
De hecho, antes de que en Latinoamérica surja un problema parecido, Elrich dijo que el propósito del Consejo Asesor de Seguridad es ser proactivos en las necesidades de confianza y transparencia para la región.
“Nos enfocamos en cómo crear un ambiente seguro para los niños. Tenemos grandes expertos que internamente trabajan en estos temas y esto es por lo que creamos el Consejo: para entender desde la perspectiva local la afectación y tener profunda experiencia sobre estos temas”, dijo el jefe de la división de seguridad.
Por ejemplo, Aldo Cano, ejecutivo de cuenta en Innercom, tiene un cliente para el que debe gestionar el consumo de TitkTok de sus hijos. A través de su dispositivo puede controlar estos aspectos:
Incluso, entre las reglas de la aplicación destaca que las cuentas de menores de 16 años no pueden usar la mensajería directa ni hacer transmisiones en vivo. Además, los menores de 18 años no pueden enviar ni recibir regalos dentro de las funciones de TikTok.
Ahora, la apuesta de TikTok es un conocimiento más profundo de los usuarios latinoamericanos para seguir creciendo en la región, donde ve “un gran potencial”, según Elrich.
Su negocio es dar espacio a publicidad y las compras de monedas dentro de la aplicación. Los usuarios pueden dar monedas virtuales a los creadores de contenido si les gustan sus videos.
De acuerdo con datos de Statista, TikTok tuvo en enero de este año aproximadamente 689 millones de usuarios activos. Mientras que Facebook, en el mismo mes logró 2,740 millones de usuarios. Sin embargo, aunque su lanzamiento oficial fue en 2018, durante 2020 esta aplicación se colocó como “la tercera marca de más rápido crecimiento” en ese año, solo después de Zoom y Peacock, según datos de Morning Consult.
Por ello, la empresa busca ofrecer entornos de interacción seguros para toda su comunidad. De esta manera, espera que tanto los usuarios como los creadores sigan interactuando con mayor protección y tratar de estar un paso adelante de las vulneraciones.
“Este Consejo reúne a un grupo de líderes de la academia, el gobierno y la sociedad civil, quienes nos ayudarán a desarrollar políticas con visión a largo plazo”, agregó Elrich. El propósito es que este equipo especializado aborde desde ahora los desafíos futuros de la industria.
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