Apple está en conversaciones iniciales con las empresas chinas CATL y BYD para el suministro de baterías para los vehículos eléctricos que tiene previsto fabricar, dijeron cuatro personas con conocimiento del asunto.
Pero las negociaciones están sujetas a cambios y no está claro si se alcanzarán acuerdos con CATL o BYD, dijeron las fuentes. Estas no quisieron ser identificadas por lo privado de los acercamientos.
Además, Apple puso como condición a los posibles proveedores de baterías la construcción de instalaciones de fabricación en Estados Unidos, según dos de las fuentes.
Un funcionario de alto rango del gobierno del presidente Joe Biden confirmó la condición el martes.
«Tengo entendido que Apple está hablando de construir fábricas de baterías avanzadas aquí, en Estados Unidos», dijo a Reuters Jared Bernstein, asesor económico de la Casa Blanca.
Por su parte, CATL —que suministra a los principales fabricantes de automóviles, entre ellos a Tesla— es reacia a construir una fábrica en Estados Unidos. Esto se debe a la tensión política entre Washington y Pekín, así como a la preocupación por los costos, dijeron dos fuentes.
No estaba claro de inmediato si Apple también está hablando con otros fabricantes de baterías.
En tanto, Apple —que aún no hace un anuncio público sobre sus planes para el automóvil— no quiso hacer comentarios. CATL, el mayor fabricante de baterías para automóviles del mundo, y BYD —el cuarto del mundo— tampoco respondieron.
La compañía estadounidense es partidaria de utilizar baterías de litio y fosfato de hierro. Estas son más baratas de producir porque usan hierro en lugar de níquel y cobalto, dijeron las cuatro personas.
Otras fuentes familiarizadas con el asunto dijeron antes que el vehículo eléctrico planeado por Apple podría incluir su propia tecnología de baterías. Pero no estaba claro si las conversaciones con CATL y BYD incluían tecnología o diseños propios de Apple.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Las 10 startups de vehículos autónomos más prometedoras para los inversionistas
TAMBIÉN LEE: Apple ahora tiene la marca más valiosa del mundo con más de 260,000 millones de dólares, superando a Amazon y Google