Varios usuarios de iPhone impusieron una demanda a Apple; en esta se afirma que los errores en la batería derivados de descargar iOS 14.5, iOS 14.5.1 e iOS 14.6 son un ejemplo de obsolescencia programada.
La demanda menciona que las recientes actualizaciones de software de iOS «dañan los iPhones al reducir drásticamente la velocidad de procesamiento y la duración de la batería».
En concreto, la denuncia establece una conexión entre el agotamiento de la batería y los errores de rendimiento con las acusaciones de obsolescencia programada, tal y como recoge Apple Insider.
Según los afectados, Apple se beneficia de no tener que decirles a los usuarios de iPhone que las actualizaciones de iOS tienen una desventaja compensatoria significativa. Esta, según ellos, se traduce en menor velocidad de procesamiento y duración de la batería.
Además, añaden que la degradación del rendimiento del dispositivo antes del lanzamiento de un nuevo producto hace que Apple aumente la demanda de nuevos modelos.
La denuncia señala que Apple trata de engañar a los usuarios para que descarguen actualizaciones de software; estas provocan que se ralenticen los móviles en un intento de que adquieran uno nuevo.
En este sentido, tal y como apunta la misma fuente, la demanda solicita una prohibición sobre las supuestas prácticas y daños.
Los afectados también apuntan que los usuarios no tienen la posibilidad de descargar de forma específica el parche de seguridad de un actualización sin hacerlo de forma completa. Esto es algo que Apple prometió que cambiaría recientemente en su WWDC de 2021.
AHORA LEE: Apple encuentra más maneras de mantenerte pegado al iPhone con iOS 15
TAMBIÉN LEE: Apple permitirá almacenar tarjetas de identificación en iPhones, y anuncia otras mejoras de privacidad