Durante un video pregrabado en preparación para la Electronic Entertainment Expo (E3), Microsoft dijo que buscará que más personas puedan acceder al catálogo de juegos de Xbox valiéndose sin requerir una consola.
Para ello, anunció que está trabajando con fabricantes globales de televisores para llevar a Game Pass, su popular servicio de videojuegos en la nube, a más usuarios.
«Estamos trabajando con fabricantes de televisores de todo el mundo para integrar la experiencia de Game Pass directamente en televisores conectados a internet, por lo que todo lo que necesitas para jugar es un controlador», dijo Liz Hamren, vicepresidenta corporativa de experiencias de juego y plataformas de Xbox.
Aunado a esto, Hamren dijo que Xbox también está construyendo sus propios aparatos de «streaming» para juegos en la nube y llegar a usuarios en cualquier televisor o monitor.
Durante los últimos meses, Xbox se ha concentrado en el desarrollo de Game Pass para atraer a usuarios casuales con la promesa de reducir la dependencia de la sala de estar.
El servicio de suscripción de 149 pesos al mes cuenta con títulos exclusivos como «Halo» y «Gears 5», y puede usarse en consolas Xbox, aparatos Android y computadores personales.
«Con la llegada de Game Pass a los navegadores, el valor de la suscripción va a trascender de la consola al PC y al móvil», el presidente ejecutivo Satya Nadella en un video pregrabado. «Estoy ansioso por ver cómo continuamos invirtiendo en Game Pass, para agregar más contenido y llevar el servicio a más geografías», agregó.
Xbox, que está explorando nuevas ofertas de suscripción para Game Pass, también está trabajando con compañías de telecomunicaciones para permitir que los consumidores compren tanto una consola como Game Pass por un bajo precio mensual, en lugar de desembolsar el total del dinero de inmediato.
A su vez, Xbox Game Pass Ultimate (el servicio más completo que ofrece Microsoft por 229 pesos al mes) se lanzarán en Australia, Brasil, México y Japón a finales de este año. Con ello, Microsoft espera expandir aún más su cantidad de usuarios y seguir en competencia directa con la PlayStation de Sony.
Xbox ha dicho que planea lanzar al menos un nuevo juego propio en Game Pass cada trimestre, ya que más de 23 estudios en todo el mundo están creando juegos para la plataforma.
«Desbloquearemos la capacidad para que cualquier persona en el planeta disfrute de las experiencias de juego a las que relativamente pocos han tenido acceso antes», dijo Phil Spencer, director de Xbox.
Durante la presentación también se anunció que Game Pass estará disponible en iPhone y navegadores web para todos los suscriptores de Game Pass Ultimate en las próximas semanas, afirmando el enfoque doble de Microsoft con el hardware y los juegos en la nube.
Microsoft también aseguró que las Xbox Series X y Series S no serán sus últimas consolas, ya que se encuentra «trabajando duro en nuevas plataformas y hardware, algunos de los cuales no saldrán a la luz en años.»
La aseveración no es exactamente una sorpresa; sin embargo, llama la atención tomando en cuenta la reciente admisión de la compañía de que sus consolas nunca han sido un producto rentable para Microsoft.
Según el testimonio que la vicepresidenta de desarrollo comercial de Xbox de Microsoft, Lori Wright, dio durante el juicio de Apple contra Epic Games, Microsoft vende todas las Xbox con pérdidas.
«¿Alguna vez Microsoft ha obtenido ganancias con la venta de una consola Xbox?» le preguntaron. «No», dijo ella.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: La industria de los videojuegos es ahora más grande que las del cine y los deportes combinados gracias a la pandemia de Covid-19
TAMBIÉN LEE: Microsoft acepta que ‘se equivocó’ al subir el precio de Xbox Live Gold y está dando marcha atrás a la medida