Las empresas de cruceros Royal Caribbean y Carnival seguirán adelante con la vuelta de los cruceros este verano a pesar de que dos personas a bordo del barco Celebrity Millennium —de Royal Caribbean— dieron positivo a Covid-19.
Sin embargo, Royal Caribbean se negó a dar más detalles sobre los pasajeros que dieron positivo o las circunstancias de su infección. Además, sostuvo que no cambiará sus planes para el verano.
Un año después de que varios cruceros sufrieran importantes brotes de coronavirus y con un gran número de estadounidenses ya vacunados, las compañías de cruceros se han esforzado por sacar adelante el negocio.
En tanto, una fuente cercana a Carnival, que declinó ser identificada, dijo que la compañía también seguía adelante con sus planes.
Ambas empresas de cruceros tienen planes para salidas en los próximos meses. Incluso, Royal Caribbean se apoya en estudios de la Universidad de Nebraska para analizar las posibilidades de contagio en los cruceros.
Por otro lado, el Celebrity Millennium, uno de los primeros barcos de Norteamérica en reanudar la navegación, informó el jueves que las personas en esa embarcación eran asintomáticas, estaban aisladas y fueron controladas por los médicos.
También, la compañía acelera las pruebas para todos los contactos cercanos a las personas que resultaron positivas al virus.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Royal Caribbean vende su línea de cruceros Azamara por 201 millones de dólares
TAMBIÉN LEE: La industria de los videojuegos en EU registró cifras récord en abril— los gamers gastaron cerca de 1,500 mdd