Victoria’s Secret está abandonando a sus Ángeles.
El gigante de la lencería dijo el miércoles que se estaba asociando con un grupo de mujeres inspiradoras, incluidas activistas por los derechos de género y emprendedoras, para promover una nueva imagen de marca.
Estas mujeres, entre las que se encuentran la actriz y empresaria india Priyanka Chopra Jonas y la jugadora de fútbol profesional y activista por los derechos de género Megan Rapinoe, asumirán el papel de los ángeles de Victoria’s Secret convirtiéndose en el rostro y la voz de la marca.
Los ángeles de Victoria’s Secret han sido sinónimo de la marca desde finales de la década de 1990.
Estas mujeres, que han incluido algunas de las modelos más famosas del mundo a lo largo de los años, Gisele Bündchen, Tyra Banks y Heidi Klum, por nombrar algunas, fueron el rostro de la marca.
En una entrevista con The New York Times, el director ejecutivo de Victoria’s Secret, Martin Waters, dijo que los ángeles no eran «culturalmente relevantes».
Ed Razek, antiguo jefe de marketing de la empresa matriz de la marca, L Brands, fue el cerebro detrás del desfile de modas.
Razek, una de las personas más influyentes en el modelaje a principios de la década de 2000, ayudó a lanzar las carreras de algunas de las modelos más famosas del mundo.
Renunció en agosto de 2019 y el desfile de moda fue cancelado en noviembre, un año después de que hiciera comentarios controvertidos sobre la presentación de modelos transgénero y de talla grande en su desfile anual.
Waters le dijo a The Times que la reciente revisión de la marca estaba muy atrasada.
«Sabía que necesitábamos cambiar esta marca desde hace mucho tiempo», dijo. «Simplemente no hemos tenido el control de la empresa para poder hacerlo.»
«En los viejos tiempos, la marca Victoria tenía una sola lente, que se llamaba ‘sexy’», dijo.
AHORA LEE: Victoria’s Secret aumenta sus precios después de años de ofertas extremas en lencería y Wall Street recomienda comprar acciones
TAMBIÉN LEE: Las 4 medidas de Victoria’s Secret para deshacerse de su muy criticada imagen