Apple se está acercando a agregar un monitor de glucosa a los futuros modelos de Watch, informó Bloomberg el lunes.
La compañía ha estado trabajando en un sensor de azúcar en la sangre de este tipo durante años, con informes que se remontan a 2017 y detallan cómo Apple ha querido usar la correa de reloj para monitorear la glucosa.
Bloomberg informó de manera similar que la compañía está trabajando en una función no invasiva que no implicaría pincharse el dedo. En cambio, Apple permitiría que el reloj analizara de alguna manera la sangre de un usuario a través de su piel.
Sin embargo, la función no estará disponible para uso comercial durante varios años más, según el informe. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Bloomberg también informó que Apple planeaba incluir un sensor de temperatura corporal en el modelo Watch de este año, que se espera que se llame Series 7; sin embargo, la función probablemente se retrasará hasta 2022. También lo hará un Apple Watch de deporte extremo que estará en competencia directa con marcas como Garmin y Casio.
Las fuentes le dijeron a Bloomberg que el Series 7 tendrá un procesador más rápido, mejor conectividad inalámbrica y una pantalla actualizada. Apple también planea lanzar una nueva versión del Watch SE el próximo año, según el informe.
Apple es el líder del mercado global en el mundo de los relojes inteligentes y se está comiendo más de la mitad de la participación de mercado. Pero aún enfrenta la competencia de Fitbit de Google y otros. La incorporación de más capacidades de seguimiento de la salud en su reloj le daría una ventaja aún mayor.
Apple presentó su Watch Series 6 en el otoño de 2020. El dispositivo puede leer los niveles de oxígeno en la sangre del usuario más rápido que sus predecesores. También tiene una pantalla más brillante.
AHORA LEE: Apple patentó tejidos inteligentes que se integrarían en el Apple Watch y otros de sus productos
TAMBIÉN LEE: Apple trabaja en un iPad Pro con carga inalámbrica y un nuevo iPad Mini, según un reporte de Bloomberg