Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están a la vuelta de la esquina. Aunque todas las justas deportivas ocurrirán mientras estás dormido, podrás ponerte al corriente con las transmisiones que realizará Marca Claro a través de YouTube y en sus diferentes plataformas.
La conexión a los eventos deportivos a través de la aplicación del mismo nombre es gratuita y abierta a todo público, sin importar si eres o no cliente de Telmex o Telcel, de América Móvil.
También, esta división de Contenido de la compañía informó el lunes que tiene una colaboración con MVS Radio para dar cobertura al encuentro olímpico que se desarrollará entre el 23 de julio y el 8 de agosto.
Para lograr los derechos de transmisión, las negociaciones llevan varios años por adelantado. En entrevista exclusiva con Expertos en Línea, Juan José Aboumrad, director de Marca Claro y Claro Sports, contó que cuentan con la autorización para transmitir este evento desde hace casi siete años.
“Este acuerdo lo hicimos desde antes de Pieonchang (Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Corea del Sur), tiene siete años que lo hicimos. Es un acuerdo por dos ciclos que es Pieonchang, ahorita Tokio; luego, Beijing y acaba en París 2024”, dijo Aboumrad.
También, el sistema de televisión de paga de América Móvil en Latinoamérica transmitirá la justa deportiva con excepción de Brasil. “Fue una subasta donde se hizo todo el proceso con el Comité Olímpico y en esta ocasión no participamos en televisión abierta”, dijo el directivo.
Además, Aboumrad destacó que a diferencia de otras televisoras con 200 horas de transmisión, Claro Sports tendrá 4,000 horas de producción. “Vamos a tener todas las competencias, juegos y medallas en vivo y en demanda. Vas a poder verlo a la hora que tú quieras, cuando quieras y donde quieras. Es una gran ventaja, además de ser gratuito”, dijo.
Los canales digitales que tendrán la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través de Marca Claro y Claro Sports son:
Aboumrad enfatizó que cualquier persona que tenga una conexión a internet puede entrar al canal de Youtube de Marca Claro y ver todas las competencias de forma gratuita.
Si bien conseguir los derechos de transmisión implica un proceso con el Comité Olímpico Internacional (COI), ejecutar la producción en vivo es otra historia.
Aunque el directivo no compartió la cifra que se destinó a la subasta, la inversión de otra empresa puede darnos una idea. De hecho, para obtener los derechos de transmisión por las olimpiadas de verano de 2016 y 2020, así como por los juegos de invierno 2014 y 2018, la cadena estadounidense NBC pagó 4,380 millones de dólares (mdd), según la propia televisora, refirió The New York Times.
“Hicimos grandes inversiones para poder hacer la narración de todos estos juegos; tener analistas desde México hasta Argentina dándonos sus opiniones acertadas en cada deporte en diferentes especialidades”, dijo el directivo.
También, Marca Claro tendrá un equipo de 50 personas en Tokio que harán entrevistas con especialistas y deportistas. Todas las narraciones se harán en México y las transmisiones están soportadas por al menos un equipo de 100 personas entre analistas y narradores. Además, el equipo técnico, los operadores de los sitios web y la aplicación.
AHORA LEE: Estos son los 6 nuevos deportes que debutarán en los Juegos Olímpicos de Tokio —y cómo funcionarán
TAMBIÉN LEE: Marca Claro y YouTube se alían para transmitir gratuitamente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en México y Latinoamérica