Hay muchas razones para tomar una captura de pantalla de una app de citas. Tal vez estés compartiendo imágenes de tu pareja perfecta con un amigo cercano, o puedes encontrar una conversación tan vergonzosa que sientes la necesidad de compartirla en las redes sociales.
Según una investigación realizada por la aplicación de citas Badoo, más de la mitad de las personas que se citan se preocupan de que sus fotos o mensajes privados se compartan con otras personas. Aproximadamente una cuarta parte de las personas encuestadas informaron que ya habían experimentado tal filtración.
Sin embargo, el 93% de las personas que se citan a través de estas aplicaciones dijeron que serían más abiertos y honestos si supieran que sus conversaciones no se pueden capturar. Con esto en mente, Badoo ha introducido una nueva función de «bloqueo de captura de pantalla».
A partir de ahora, los usuarios de Android no podrán realizar capturas de pantalla o grabaciones de pantalla de la aplicación de citas.
Dado que no hay forma de bloquear completamente las capturas de pantalla en un iPhone, los usuarios de iOS recibirán un mensaje de advertencia si intentan tomar una.
El objetivo es disuadir a los usuarios de tomar y compartir capturas de pantalla sin pedir permiso primero. Badoo también afirmó que quería reducir la posibilidad de pornografía de venganza al evitar que se guarden imágenes privadas.
«Sabemos que enviar ese mensaje o imagen impulsiva es parte de la diversión de las citas; sin embargo, estamos comprometidos a crear un espacio seguro para que las personas que se citan tengan conversaciones genuinas que conduzcan a posibilidades emocionantes», dijo la directora de marketing de marca de Badoo en el Reino Unido, Natasha Briefe a Refinery29.
AHORA LEE: TikTok dijo que eliminó más de 300,000 videos en los primeros tres meses de 2021 por difundir ‘extremismo violento’
TAMBIÉN LEE: TikTok refuerza su plataforma con la creación del Consejo Asesor de Seguridad en Latinoamérica