Muchos influencers publican en Instagram, pero no a todos se les paga.
Alrededor de 48% de los influencers que respondieron a una encuesta reciente de la plataforma de marketing de influencers HypeAuditor dijeron que estaban ganando dinero con sus cuentas de Instagram.
HypeAuditor encuestó a 1,865 personas influyentes en junio.
De esos influencers, el ingreso mensual promedio fue de aproximadamente 2,970 dólares, pero la cantidad de dinero que ganaron varió según los siguientes tamaños.
Por ejemplo, los influencers «nano» con menos de 10,000 seguidores en Instagram ganaban alrededor de 1,420 dólares al mes en promedio.
Las ganancias aumentaron a medida que aumentaba el tamaño de los seguidores. Los influencers «micro» con entre 10,000 y 50,000 seguidores ganaban 2,061 dólares al mes, y los influencers con entre 50,000 y 500,000 seguidores ganaban alrededor de 3,517 dólares, según los datos de HypeAuditor.
Los influencers con más de 1 millón de seguidores ganaron un promedio de más de 15,000 dólares al mes.
Por lo general, los influencers obtienen la mayor parte de sus ingresos a través de acuerdos de marca. Aproximadamente 40% de los encuestados dijo que esta era su principal fuente de ingresos.
Aquí hay otras cinco conclusiones de la encuesta de HypeAuditor sobre los ingresos de los influencers:
La mayoría de los nano influencers (71%) dijeron que generalmente ganaban hasta $ 100 por publicación. Para los micro influencers con entre 10,000 y 50,000 seguidores, el 44% dijo que les pagaron hasta $ 100 por publicaciones, y el 45% dijo que les pagaron entre $ 100 y $ 500.
Alrededor del 23% de los encuestados con entre 50,000 y 500,000 seguidores dijeron que les pagaron hasta 100 dólares por publicación, y 45% dijo que recibieron de 100 a 500 dólares.
Para los influencers con entre 500,000 y 1 millón de seguidores, 81% dijo que ganaba más de 500 dólares por publicación.
Mientras tanto, los influencers con más de 1 millón de seguidores informaron que generalmente se les pagaba más de $ 1,000 por publicación (77%).
Si bien la pandemia inicialmente afectó a la industria, 48% de los encuestados dijeron que ahora ganaban más que en los días previos a la pandemia.
Solo 23% dijo que ganaba menos antes y 29% dijo que sus ingresos seguían siendo los mismos.
Pero los influencers también ganan dinero a través de varias otras fuentes de ingresos: dirigiendo a clientes, marcas personales o negocios (22%), marketing de afiliación (15%), contenido exclusivo o servicios de suscripción (8%) y venta de cursos (4%).
Los encuestados que ganan dinero como influencers pasan alrededor de ocho horas más en promedio que aquellos que no ganan dinero, según los datos de HypeAuditor.
Aproximadamente el 47% de los influencers informaron que se habían visto afectados por actividades fraudulentas en Instagram.
El 50% de los encuestados dijeron que habían notado un aumento desde el comienzo de la pandemia.
Pero el 23% dijo que se había mantenido igual, mientras que un 11% dijo que había visto una disminución.
AHORA LEE: Instagram Reels ahora mostrará anuncios que podrían durar hasta 30 segundos
TAMBIÉN LEE: Instagram revela las 4 cosas que observa más de cerca para determinar lo que ves en la aplicación