ByteDance, la empresa matriz de TikTok, comenzó a vender el algoritmo o Inteligencia Artificial (IA) de la aplicación de videos cortos a otras compañías, según el Financial Times.
El mismo medio explica que la impulsora de TikTok creó una nueva división, llamada BytePlus, donde acumula clientes como Goat, una aplicación de moda estadounidense; WeGo, una app de viajes; Chilibeli, nacida en Indonesia y enfocada a las compras; o GamesApp, con sede en India y dedicada a los juegos.
The Verge señala que el algoritmo de recomendación de TikTok es lo que ha hecho que sea tan popular. En concreto, destaca cómo la manera de interactuar afecta a las recomendaciones de videos que muestra a cada persona.
La compañía explicó en su blog el año pasado cómo su feed #ForYou determina qué videos distribuye a un usuario determinado. Según cuenta, sus recomendaciones se basan en las interacciones que se realizan, donde se incluyen los contenidos que le gusten, los que comparta, los que comente, los que cree, si lleva o no subtítulos, los hashtags que incluya, la configuración del dispositivo y la cuenta, así como las preferencias de idioma o la ubicación.
De esta forma, a través de BytePlus, los clientes podrán acceder al algoritmo de recomendación y personalizarlo para sus propias aplicaciones. Además, también incluye otras herramientas como traducción automática de voz y texto, efectos de video en tiempo real o análisis de datos, según dice en su página oficial.
Actualmente, TikTok se encuentra entre las aplicaciones sociales más exitosas. Prueba de ello es que, recientemente, superó los 100 millones de usuarios mensuales en Estados Unidos, a pesar de las restricciones aplicadas por el expresidente Donald Trump.
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