Aunque Megacable, empresa de telecomunicaciones con sede en Guadalajara, tenía presencia con sus servicios de internet, telefonía y televisión de paga en casi todos el país, no los ofrecía en la Ciudad de México. Pero ahora, ya compite contra izzi, Totalplay y Telmex en varias alcaldías.
Su director general, Enrique Yamuni, descartó hace unos años dar esos servicios a clientes residenciales en la Ciudad de México por la saturación de proveedores que hay en esta capital.
Sin embargo, la compañía aprovechó su concesión para ser una alternativa a las empresas que operan estos servicios, conocidos como doble play (telefonía e internet fijos) o triple play (telefonía, internet y televisión de paga).
“Megacable cuenta con una concesión única que le permite dar servicios de telecomunicaciones en cualquier localidad del país, previo aviso a la autoridad competente”, dijo la empresa por escrito tras una petición de información de Expertos en Línea.
La empresa tiene más de 40 años de experiencia en proveer servicios de televisión de paga. Pese a tener operaciones comerciales con sus marcas Ho1a, Metrocarrier y MCM, estos son a nivel empresarial.
Este lunes, Alejandro González, analista de Digital Policy & Law, dio a conocer que con el cambio de título de concesión de Megacable, su cobertura se extiende a las alcaldías:
“Los códigos postales de las delegaciones de la Ciudad de México se irán habilitando conforme se vaya activando la red; y en la página web de Megacable se podrán ir consultando las zonas en donde se podrá contratar el servicio”, agregó la empresa por escrito.
Megacable es el tercer operador más grande de telecomunicaciones fijas en México, por debajo de América Móvil (Telmex) y Televisa. Al segundo trimestre del año pasado contabilizó con 15.9% de participación de mercado en acceso fijo a internet.
En cuanto a televisión de paga, Megacable es el segundo operador más importante con 16.1% del mercado, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Su principal competidor es Televisa, que ofrece ese servicio de forma fija y satelital.
Mientras que en telefonía fija, la compañía que dirige Yamuni contaba con 11.5% de participación entre las 22.7 millones de líneas.
AHORA LEE: ¿Tienes el servicio de Axtel y no quieres migrar a izzi? Estas son tus alternativas para tener internet y TV de paga en tu hogar
TAMBIÉN LEE: Estos proveedores de internet llevan el servicio adonde las grandes empresas aún no llegan