Después de mucha especulación, Nintendo finalmente anunció una nueva versión de su popular consola: el Switch OLED, que se lanzará en octubre por 350 dólares.
El mayor cambio de la consola es la adición de una pantalla OLED para mejorar el contraste y la calidad general de la imagen; sin embargo, Nintendo también realizó varias mejoras más pequeñas, como agregar un pie de apoyo ajustable y más espacio de almacenamiento. Dicho esto, el rendimiento de los gráficos y el chip del sistema parecen no haber cambiado en comparación con el modelo actual.
Nintendo continuará vendiendo el Switch estándar y el Switch Lite junto con la nueva versión, y todos los controladores Joy-Con actuales también serán compatibles con el nuevo modelo.
El nuevo Nintendo Switch se lanzará el 8 de octubre por 350 dólares.
La nueva consola estará disponible en opciones de color blanco y negro a través del sitio web de Nintendo y otros minoristas cuando se lance.
El modelo negro vendrá con Joy-Cons rojos y azules, mientras que la versión blanca incluye Joy-Cons blancos.
Nintendo aún no anuncia una fecha específica de preventa para el nuevo Switch OLED, pero dijo en un comunicado de prensa que los clientes deben consultar con sus tiendas minoristas locales para obtener detalles de la misma.
La mayor diferencia entre el nuevo Switch y la versión actual está en su pantalla. El modelo que se lanzará en octubre viene con una pantalla OLED de 7 pulgadas más grande, mientras que el modelo actual tiene una pantalla LCD de 6.2 pulgadas.
Las pantallas OLED generalmente ofrecen un mejor contraste y ángulos de visión que las pantallas LCD, ya que se iluminan automáticamente, lo que significa que cada píxel emite su propia luz. Esto permite que las pantallas OLED alcancen niveles reales de negro, lo que resulta en un contraste significativamente mejorado en comparación con las pantallas LCD. Las pantallas OLED también ofrecen generalmente mejores ángulos de visión, lo que podría ser particularmente útil cuando se usa el Switch en modo de mesa. Sin embargo, la resolución de pantalla de 720p no ha cambiado.
Si buen la nueva pantalla es la mayor actualización, Nintendo también realizó algunas otras mejoras. La nueva base tiene un puerto LAN incorporado a diferencia de la versión actual, y Nintendo duplicó la capacidad de almacenamiento de la consola de 32 GB a 64 GB.
El pie de apoyo también se ha actualizado y ahora presenta un diseño más amplio que permite ángulos de visión ajustables, más parecido al soporte incorporado en las tabletas Surface de Microsoft.
Nintendo también dice que mejoró la calidad del audio de la consola.
Tendremos que esperar hasta que hayamos probado el nuevo Switch para ofrecer una recomendación. Pero la pantalla OLED más grande y el pie de apoyo más flexible hacen que parezca una opción especialmente prometedora para aquellos que usan principalmente su Switch en modo portátil y de mesa.
Parece que Nintendo está posicionando el nuevo Switch como una alternativa al modelo actual en lugar de una actualización de próxima generación. Según la información disponible en el sitio web de Nintendo, parece que el interruptor OLED ofrece el mismo rendimiento gráfico y duración de la batería que la versión actual, y tampoco hay soporte para
4K en televisores como se indicó anteriormente en un informe de Bloomberg. Pero estos cambios parecen adecuados para un nuevo modelo que es solo 50 dólares más caro que su predecesor.
AHORA LEE: Estas son los mejores 6 anuncios que Nintendo hizo en el marco del E3 2021
TAMBIÉN LEE: La industria de los videojuegos en México creció 4.5% en 2020 pese a la pandemia de Covid-19