La cadena de tiendas Elektra, parte de Grupo Salinas, junto con la unidad financiera Banco Azteca retira su presencia en Perú. La compañía anunció de forma oficial el 26 de noviembre de 2020 que vendió el total de las acciones de su negocio bancario en ese país.
Sin precisar el monto, Grupo Salinas informó entonces que un “grupo de inversionistas peruanos de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero” adquirió a Banco Azteca. Sus instalaciones están dentro de las tiendas Elektra.
Las redes sociales en Perú compartieron el anuncio que dio Tiendas Elektra en su sitio de Facebook, donde anunció el cierre que se hace efectivo tras el anuncio del año pasado.
Aunque la empresa ya tenía contabilizados estos cierres, el público reaccionó con sorpresa por el aviso que también se compartió en México vía redes sociales.
Sin embargo, al cierre de 2020, Elektra informó que terminó ese año con 649 puntos de contacto menos que en 2019. Entonces, reportó que contaba con:
En total, Grupo Elektra tenía hasta el 31 de diciembre pasado 6,601 sucursales. La disminución, explicó, resulta del cierre de 397 puntos de contacto de Purpose Financial en Estados Unidos; así como del cierre de 274 puntos de contacto en Latinoamérica; es decir, la venta de Banco Azteca en Perú.
Sin embargo, en su reporte anual de 2020, la compañía agregó que en México abrió 37 nuevas tiendas Elektra “en puntos estratégicos, con mayor superficie, que incrementan la oferta de productos y servicios, y maximizan la experiencia de compra del cliente”.
AHORA LEE: Elektra está en el centro de la polémica en plena pandemia por el coronavirus
TAMBIÉN LEE: Violación a los derechos de autor: la tragedia que persiguió a “Candy Candy” fuera de la televisión