A poco menos de un año de haberse lanzado, Twitter anunció que eliminará a Fleets de su plataforma este 3 de agosto.
Fleets se lanzó el 17 de noviembre del año pasado para “disminuir la presión para que (las personas) hablen sobre lo que está sucediendo”; lo que haría que “todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva”.
La función permitía compartir contenido (tuits, videos, imágenes, etc.) de manera efímera, muy parecido a las stories de Instagram; sin embargo, la plataforma de redes sociales no vio que mucha gente la usara.
«Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, desde que lo presentamos a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos», escribió Ilya Brown, jefe de producto, marca y anuncios de video de Twitter en el blog oficial de la compañía.
Desde su lanzamiento, Fleets recibió varias críticas por ser tan similar a Snapchat. A su vez, los usuarios también criticaron en su momento que Twitter no parecía notificar a los autores de un contenido cuando otra persona lo publicaba en Fleets, lo cual podría dar paso a campañas de acoso.
A partir del 3 de agosto, los usuarios solo verán en la parte superior de sus timelines a Spaces —las salas de chat de audio en vivo de Twitter— cuando alguien que sigan sea anfitrión o esté hablando en una sala.
La compañía también dijo que el redactor de tuits tradicionales se actualizará con más funciones tomadas de Fleets, como la cámara de pantalla completa, las opciones de formato de texto y los stickers en formato .GIF.
AHORA LEE: Twitter tuvo un alza en peticiones de gobiernos de todo el mundo para eliminar contenidos de periodistas y medios
TAMBIÉN LEE: Twitter suspende algunas cuentas falsas que verificó por error