Un piloto de Delta Air Lines demandó a la compañía por 1,000 millones de dólares(mdd). Él alega que le robaron la idea de una aplicación que desarrolló y propuso, según informó Bloomberg.
El capitán Craig Alexander presentó el lunes una demanda contra Delta en un tribunal del estado de Georgia. Dijo que puso 100,000 dólares de su propio dinero para desarrollar una aplicación de comunicaciones. La llamó QrewLive para la tripulación de Delta, según Bloomberg.
Alexander propuso la aplicación a Delta en 2015 y obtuvo una respuesta positiva en las conversaciones con la aerolínea, dijo en la demanda.
Pero Delta rechazó la idea del piloto y lanzó otra app en 2018 llamada «Flight Family Communications» (FFC) que era idéntica a la suya, dijo Alexander en el caso, citado por Bloomberg.
«‘FFC’ es una copia al carbón, una imitación del componente de mensajería de texto. Y está basado en los roles de la plataforma de comunicaciones QrewLive, propiedad de Craig», dijo en la demanda, según informa Bloomberg.
El coste de la tecnología de la aplicación, «basado únicamente en el ahorro de costes operativos para Delta, supera conservadoramente los 1,000 mdd», de acuerdo con Bloomberg.
Keenan Nix, el abogado de Alexander, dijo a Bloomberg el miércoles que Delta «robó como un ladrón en la noche».
Insider se ha puesto en contacto con Delta para obtener comentarios al respecto.
Un portavoz de la aerolínea dijo a Bloomberg en un comunicado: «Aunque tomamos en serio las alegaciones especificadas en la queja del señor Alexander; no son una descripción exacta o justa del desarrollo de Delta con su plataforma de mensajería interna para la tripulación.»
El consejero delegado de Delta, Ed Bastian, el director de informática, Rahul Samant, y otros cuatro ejecutivos de la compañía aparecen en la demanda, según Bloomberg.
AHORA LEE: Las aerolíneas perderán 157,000 millones de dólares por repunte de la pandemia, asegura la IATA
TAMBIÉN LEE: La crisis en las aerolíneas seguirá y seguirá: el tráfico aéreo de pasajeros no se recuperará hasta 2023, según Moody’s