Nintendo comunicó a través de su cuenta corporativa de Twitter que no planea lanzar un nuevo modelo de su consola Switch más allá de la versión OLED anunciado recientemente.
Hace unas semanas, la empresa japonesa presentó la Nintendo Switch OLED, que saldrá a la venta el 8 de octubre y es la segunda mayor actualización de la línea de consolas.
Antes del anuncio del lanzamiento, Bloomberg informó que esta versión del Switch mejoraría la unidad central de procesos (CPU) y tendría una salida 4K; sin embargo, el nuevo modelo no incluye ninguna de las dos mejoras. Esto llevó a especulaciones sobre un posible nuevo modelo de la consola más adelante.
Sin embargo, Nintendo aclaró que «no tiene planes de lanzar ningún otro modelo en este momento».
La compañía con sede en Kioto también negó un reporte de Bloomberg que dice que el modelo OLED ofrecería mayores márgenes de ganancias a comparación del Switch original. Dos analistas citados por el medio dijeron que esta versión contenía “actualizaciones [que] se estima que cuestan alrededor de 10 dólares más por unidad”, a pesar de que la consola cuesta 50 dólares más que su predecesora.
«Para asegurar una correcta comprensión entre nuestros inversores y clientes, queremos dejar en claro que la afirmación es incorrecta», sostuvo la empresa en Twitter.
La compañía japonesa tuvo uno de sus años más rentables durante la pandemia, en gran medida por el éxito del Switch y títulos exclusivos como Animal Crossing: New Horizons.
Nintendo vendió 28.8 millones de unidades Switch el año pasado, 37.1% más que el año fiscal anterior. Esto elevó las ventas de por vida de la consola a 84.59 millones de unidades.
De esta cifra, 14.7 millones son unidades Switch Lite, de las cuales 8.51 millones se vendieron en el ejercicio financiero más reciente.
Derivado de esto, las ganancias operativas de Nintendo para su último año fiscal (que finalizó el 31 de marzo de 2021) aumentaron 82% interanual a 5,900 millones de dólares (mdd).
A su vez, las ventas de software durante el año aumentaron 36.8% a 230.9 millones de unidades, lo que elevó las ventas de por vida de los videojuegos de Switch a 587.12 mdd.
Nintendo destacó cinco títulos clave, liderados por supuesto por «Animal Crossing: New Horizons». El juego vendió 20.9 millones de unidades en el último año, elevando sus ventas de por vida a 32.6 millones. «Mario Kart 8 Deluxe» —el título más vendido de la consola— vendió 10.62 millones de copias el año pasado, alcanzando 35.4 millones de unidades totales.
«Super Mario 3D All-Stars» vendió 9 millones de unidades; «Super Mario 3D World + Bowser’s Fury» vendió 5.6 millones y, finalmente, «Ring Fit Adventure» vendió 7.38 millones, alcanzando un total de 10.11 millones de unidades.
Con información de Reuters
AHORA LEE: Estas son los mejores 6 anuncios que Nintendo hizo en el marco del E3 2021
TAMBIÉN LEE: La industria de los videojuegos en México creció 4.5% en 2020 pese a la pandemia de Covid-19