Si eres el afortunado dueño de un perro, sabes que una de las responsabilidades básicas que viene con ello es recoger su caca durante sus paseos.
Sin embargo, aún existen personas a las que no les importa tener esta mínima cortesía, y debido a ellos el gobierno de la ciudad de Tel Aviv en Israel decidió valerse de la ciencia para solucionar el problema. Específicamente, usará el ADN de la caca de los perros para dar con sus dueños irresponsables.
Así como lo lees: pronto las autoridades de la ciudad israelí podrán encontrar a los dueños de perros que no cumplan con esta medida de higiene y les hará llegar una multa.
Tel Aviv es una de las ciudades con una mayor proporción de humanos y perros en el mundo, con uno de cada 11 residentes siendo dueño de uno. A su vez, se estima que cada mes se dejan 500 kg de excremento de perros en la calle, según reportó The Jerusalem Post. Las autoridades de Tel Aviv esperan que esta medida ayude a disminuir esta cantidad.
El ayuntamiento de Tel Aviv aprobó este mes una moción que permitirá a la ciudad establecer una base de datos de ADN de perros. Los dueños deberán enviar los «detalles genéticos» de su perro para el registro; sin embargo, aún no han esclarecido qué tipo de detalles genéticos deberán compartir.
Todas las licencia de mascota actuales en Tel Aviv vencerán en seis meses, y toda persona que solicite una nueva deberá enviar la información genética de su mascota antes de que sea aprobada una nueva.
Según medios locales, las regulaciones no se aplicarán a los perros guía ni a los mantenidos por organizaciones de protección animal.
“La municipalidad ha trabajado duro para erradicar el tema de la recolección de heces, distribuyendo multas a los dueños de perros, colocando instalaciones de recolección de bolsas en jardines y parques y estableciendo decenas de parques para perros en toda la ciudad; sin embargo, esto no disminuye la responsabilidad de los propietarios de perros de mantener limpio el espacio público”, dijo un representante de la municipalidad al Jerusalem Post.
¿Medida exagerada o maravillosa idea? Sea cual sea tu opinión, creo que podemos estar de acuerdo en que siempre debes recoger la caca de tu perro de la calle, haya una multa de por medio o no.
AHORA LEE: ¿Cuánto cuesta tener un perro o un gato? Estos son los costos de tener un amor incondicional
TAMBIÉN LEE: Las mascotas ayudan a llenar el vacío del contacto humano durante la pandemia del Covid-19, según estudio