China espera que el tren de levitación magnética esté listo en 10 años

  • China comenzó la producción del tren más rápido que se ha construido
  • Alcanzará una velocidad máxima de 600 kilómetros por hora.
  • Este tren estará listo para ofrecer servicio en un periodo indeterminado entre 5 y 10 años,

 

El transporte es un elemento fundamental los países revisan constantemente para mejorar los servicios a los que acceden los ciudadanos. Y China lleva años apostando fuerte por su industria.

El país asiático construyó un tren transparente que viaja por el aire gracias a energía sostenible, y ahora, comenzó la producción del tren más rápido que se ha construido en el país. Alcanzará una velocidad de 600 kilómetros por hora y está colocando a China como una «superpotencia de transporte».

Este tren estará listo para ofrecer servicio en un periodo indeterminado entre 5 y 10 años, según el ingeniero jefe Liang Jianying. También hay que realizar más pruebas en cuanto a las rutas y evaluar la viabilidad de la construcción de más trenes similares, según el South China Morning Post.

La construcción del tren de levitación magnética ya estaba planeada

En 2020, el país anunció su intención de crear una red de transporte inteligente que se extienda a lo largo de más de 1,000 kilómetros con hasta 9 líneas de este tipo de trenes. De momento, el país lleva invertidos 1,700 millones de dólares (mdd).

Estos trenes de levitación magnética no funcionan como los trenes convencionales, sino que flotan sobre la vía y son propulsados hacia delante por medio de unos potentes electroimanes.

Esto permite superar en velocidad a los trenes convencionales, ya que se elimina toda fricción con la vía. Además, utiliza un nuevo tipo de tecnología de levitación, valiéndose de un superconductor de alta temperatura.

Los trenes rápidos en China pueden alcanzar hasta 431 kilómetros por hora, y los nuevos modelos que se están implementando superan esta cifra; lo que hace que un viaje de cinco horas tome la mitad del tiempo.

Este tren busca ser el más veloz del mundo, y China trabajará en hacer que viajar en vehículos ultra rápidos sea viable en un futuro relativamente cercano.

AHORA LEE: Cruise y General Motors buscarán aprobación para desarrollar Origin, su nuevo vehículo autónomo

TAMBIÉN LEE: Una startup alemana de taxis voladores recaudó 35 mdd del segundo mayor inversor de Tesla — así es como revolucionará el transporte