En el mundo digital cada vez es más importante crear y desarrollar aplicaciones de forma rápida y eficiente con la garantía de que sean técnicamente sólidas. Las plataformas low-code dan solución a esto ya que reducen la complejidad del desarrollo de software.
Esta tecnología permite a las empresas crear aplicaciones web y móviles sin la necesidad de hacer el software desde cero; utilizando procesos y plantillas construidas y preconfiguradas para su industria. Eso hace el proceso es mucho más rápido.
Gartner, consultora de tecnologías de la información (TI), predice que el mercado mundial de tecnologías de desarrollo de low code crecerá 23% en 2021.
También prevé que esta tecnología ayude a desarrollar 65% de todo el desarrollo de aplicaciones para 2024. Lo que la convertirá en la fórmula tecnológica de las empresas en un futuro cercano.
Uno de los beneficios es que permiten a las empresas adaptarse al cambio tecnológico rápidamente y ofrece soluciones acordes a las exigencias del plazo de lanzamiento —el tiempo que pasa desde que se concibe un producto hasta que está a la venta.
Además, reduce el tiempo de desarrollo ya que el código base está hecho y solo se necesita ajustarlos. Eso también optimiza los tiempos de mantenimiento y de alineación con el negocio.
Los departamentos de recursos humanos en la búsqueda de personal de TI se han beneficiado de este tipo de código . Según la encuesta Codingame Developer Survey 2021, 61% profesionales de esta área cree que encontrar desarrolladores calificados será su mayor desafío para 2021.
El personal de TI o los desarrolladores externos se preocupan menos por la complejidad del código, y se centran más en potenciar al máximo el software.
AHORA LEE: 66% de los mexicanos estaría dispuesto a ver anuncios en servicios de streaming si ofrecen películas y series gratis
TAMBIÉN LEE: HBO Max llega a México el 29 de junio y esto ofrecerá