Un estudio que se realizó a 700 mujeres, desde millennials hasta centennials, dejó claro que ahora las generaciones buscan apoyarse mutuamente y acompañarse unas a otras desde varios aspectos.
Según la agencia de tendencias, Tlacuache Blue, ahora las mujeres buscan marcas que creen espacios de sororidad y amor propio.
Bajo este eje, GoTrendier ha logrado crear una comunidad de mujeres que venden y compran sus guardarropas, contribuyen a la economía circular y llenan de sororidad esta aplicación.
De acuerdo, con la nueva Country Manager de México, Cayetana Abad, la aplicación fue un apoyo económico para las familias en medio de la pandemia, debido a que mujeres de todas las edades vieron una oportunidad de negocio al vender su ropa.
Esto se respalda con las estadísticas que vieron durante 2020, donde triplicaron su crecimiento y tuvieron un millón de registros nuevos, además de 30 millones de nuevas visitas.
«En la pandemia GoTrendier fue uno de los ingresos de las familias, las madres de familia o las jóvenes han salido a vender y se han encontrado con un ingreso extra […] Ya no es por una cuestión ambiental, ahora sabemos que es un herramienta útil», dijo Cayetana.
La plataforma para vender y comprar ropa cuenta con 5 millones de armarios entre Colombia y México, países donde tiene presencia, y su precio promedio por prenda es 200 a 300 pesos.
«Es impresionante cómo mujeres han encontrado hasta vestidos de novia en la plataforma con ayuda de otras usuarias; niñas que han conseguido vender su clóset para reunir dinero e irse a vivir fuera».
La soriridad no solo se ve entre usuarias. La plataforma cuenta con un equipo donde la mayoría son mujeres en México, una característica que las ha llevado al éxito, de acuerdo con Abad.
«Tenemos mujeres jóvenes en el equipo y tienen una consciencia medio ambiental, tienen claro que el rehuso de las prendas es el futuro y me apasiona verlas y hacer equipo», dijo.
En palabras de Cayetana, la sororidad se está creando entre el equipo y las usuarias con el objetivo de seguir creando una comunidad.
«No es vender una prenda, es que te haga ilusión hacer feliz a otra mujer y que cuando les llega la prenda se escriben entre ella, eso no te lo da ninguna experiencia de compra hasta ahora», dijo.
En un futuro, se espera que está comunidad cruce fronteras y es que GoTrendier promete que los armarios colombianos y mexicanos puedan llegar mutuamente.
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