La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohibió los vuelos de Virgin Galactic en su SpaceShipTwo.
La sanción es hasta que la agencia apruebe su informe final de la investigación por el percance de un vuelo realizado en julio o determine que no afectará la seguridad pública.
La FAA confirmó el miércoles que estaba investigando una desviación en el descenso del vuelo del cohete de Virgen Galactic que llevó al multimillonario británico Richard Branson al borde del espacio el 11 de julio.
El organismo dijo que «SpaceShipTwo se desvió de su autorización de control de tráfico aéreo cuando regresó al Spaceport America» en Nuevo México.
«Virgin Galactic no podrá volver a volar el SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe la investigación final del percance o determine que el problema no afecta la seguridad pública», dijo la agencia.
En respuesta, Virgin Galactic dijo estar «abordando las causas del problema para determinar cómo evitar que esto ocurra en misiones futuras».
La compañía agregó que la desviación del vuelo conocido como Unity 22 fue «controlada e intencionada» y que «permitió a Unity 22 alcanzar con éxito el espacio y aterrizar de manera segura en nuestro puerto espacial en Nuevo México. En ningún momento los pasajeros y la tripulación estuvieron en peligro».
Por otro lado, la firma «trabaja en estrecha colaboración con la FAA para apoyar una revisión exhaustiva y una resolución oportuna de este problema».
Virgin Galactic dijo que planea otro vuelo de SpaceShipTwo desde Nuevo México para finales de septiembre o principios de octubre.
Con información de Reuters
AHORA LEE: Virgin Galactic anuncia que el precio de sus boletos para viajar al espacio comenzará en 450,000 dólares
TAMBIÉN LEE: Blue Origin tiene una nueva estrategia promocional: publicar gráficos que destrozan a SpaceX y Virgin Galactic