«Todo mi amor.» «Extrañándote infinitamente.»
Así fue un intercambio de mensajes de texto entre la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, y Ramesh «Sunny» Balwani, quien una vez fue su novio y presidente y director de operaciones de Theranos.
Los fiscales del muy esperado juicio por fraude de Holmes publicaron el martes seis páginas de correspondencia de texto de la expareja que ofrecen un vistazo a su relación romántica.
También brindan una ventana a su aparente lucha por ir a la ofensiva contra aquellos que amenazaron con presentar acusaciones de que la compañía tergiversó sus pruebas.
Todos los mensajes publicados en la presentación se enviaron entre mayo y julio de 2015, poco antes de la catastrófica implosión de Theranos.
Las presentaciones judiciales anteriores sugirieron que Holmes diría que Balwani, quien enfrentará su propio juicio por fraude en enero, controló sus acciones de una manera que afectó su estado de ánimo en el momento en que se la acusa de hacer las tergiversaciones.
«Los textos pintan la imagen de una pareja que se ama, valora los pensamientos del otro y está comprometida mutuamente en una búsqueda común», dijo Cheryl Bader, profesora de derecho en la Facultad de Derecho de Fordham y exfiscal federal adjunta.
«Creo que el jurado interpretará estos textos como evidencia de una asociación de iguales en una relación cercana y amorosa», agregó
Bader predijo algunas formas en las que tanto la fiscalía como la defensa pueden intentar utilizar los mensajes de texto a su favor durante la prueba.
«Estos textos son un hilo de planificación estratégica salpicado de expresiones de afecto y admiración mutua que la fiscalía argumentará que socava la afirmación de Holmes de que estaba siendo controlada y abusada», agregó Bader.
«La defensa advertirá al jurado que no lea demasiado en un hilo de texto y puede argumentar que, en todo caso, muestra cuán devota, dependiente y controlado era Holmes por Balwani«, agregó.
En otros textos de la presentación, Holmes y Balwani parecen discutir estrategias para socavar las preocupaciones planteadas por exempleados de Theranos, incluido el denunciantes Tyler Shultz y Erika Cheung.
También hablan sobre cómo manejarán los informes de John Carreyrou de que las pruebas de Theranos no funcionaron como se anunciaba.
Meses después del envío de los textos, Carreyrou publicó una investigación de gran éxito diciendo que los dispositivos de Theranos podían realizar solo una fracción de las pruebas que la compañía dijo que podían.
AHORA LEE: Theranos: la startup de Elizabeth Holmes, socia de Carlos Slim, que se convirtió en un fraude
TAMBIÉN LEE: Un nuevo fraude promete a los derechohabientes devolverles el dinero de su subcuenta Infonavit antes de su jubilación