La Administración del Ciberespacio de China lanzó el martes una campaña de «limpieza del internet» de un mes de duración, que, según dijo, se centrará en el abuso en línea, el «caos» en los grupos de seguidores de famosos y el «culto al dinero», entre otras cuestiones.
La Administración hizo el anuncio en su cuenta oficial de WeChat el martes, diciendo que examinaría de cerca las plataformas de contenido y los anuncios como parte de la campaña durante el Año Nuevo chino.
El objetivo es «rectificar el desorden en internet, frenar la difusión de la cultura malsana», «para crear un entorno en línea sano, festivo y armonioso para los usuarios de Internet, especialmente los menores durante el Año Nuevo chino», dijo la Administración en el comunicado.
El periodo del Año Nuevo chino, también conocido como Año Nuevo Lunar, es una de las celebraciones más importantes de China.
China puso en marcha por primera vez en el verano del año pasado una ofensiva contra la industria del entretenimiento, dirigida a la conducta de los famosos y a los grupos de seguidores y ha señalado que continuará la estricta supervisión.
La Administración dijo que se centraría en el ciberacoso y la difusión de rumores en línea, así como en cualquier comportamiento en línea que pudiera considerarse que muestra estilos de vida fastuosos, que fomenta el culto al dinero o la superstición.
También impedirá estrictamente que las celebridades «ilegales e inmorales» celebren cualquier evento en línea que pueda ayudarles a volver a serlo, añadió.
Con información de Reuters
AHORA LEE: Tencent está escaneando las caras de niños para evitar que usen las cuentas de parientes mayores para sortear las restricciones de juego de China
TAMBIÉN LEE: China tiene un «Sol artificial» que acaba de alcanzar temperaturas cinco veces mayores que el real