¿Te ha llegado incompleto un pedido de comida por aplicación? Ana pidió unos burritos con guarnición de frijoles y guacamole. Aunque los burritos estaban ricos, las guarniciones nunca llegaron. Este tipo de problemas con los pedidos de comida son los que evita el software para restaurantes Deliverect.
En México, la presencia de restaurantes en sus diversas formas constituye 12.2% de las unidades económicas en el país y generan 7.5% del empleo, según datos del Inegi en 2019.
Por ello, la eficiencia en la toma de pedidos representa una oportunidad de negocio.
Así llegó Deliverect a México, una solución de origen belga que administra los pedidos por aplicación de las diferentes compañías de entrega de comida a domicilio. En entrevista con Expertos en Línea, Valentín Vermersch, director general de Deliverect en México, contó que la empresa tiene 20 años de experiencia en software para punto de venta y cuatro con esta solución para pedidos online.
Otros desarrollos para integrar comandas, calcular la cuenta y administrar recursos en el restaurante son:
La diferencia entre Deliverect y otros softwares es que aglutina los sistemas de Uber Eats, DiDi Food y restaurantes con envíos a domicilio. En vez de una pantalla por cada tipo de empresa de envío, en una sola se pueden ver todos los pedidos.
“Si quieres abrir un restaurante y vender en línea, tienes que tener un trato comercial con cada una de las plataformas de e-commerce. Cada una te va a cobrar una tableta que va a ser el medio tecnológico para recibir los pedidos”, dijo Vermersch.
Con su software, simplifica la integración de los pedidos y evita que se desatiendan los diferentes orígenes de las solicitudes de comida. Para obtener esta solución, se paga una licencia mensual que va de 999 pesos por 350 pedidos y hasta 1,999 pesos por más de 751 pedidos.
“No cobramos un porcentaje (por cada pedido) porque eso va en contra de a escalabilidad del negocio. Con cuatro pedidos se solicita la licencia y nuestro software brinda un aumento de los pedidos de 12% en promedio y una mejora de 80% en pedidos que se recibían con errores”, dijo el directivo.
El interés de Deliverect en este mercado es el creciente consumo de comida a domicilio con pedidos por internet. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 72% de las compras en línea son de comida. Esta es la categoría líder de las compras por internet en México.
Para expandirse en México, Deliverect destina una parte de los 150 millones de dólares (mdd) que recaudó en inversión para llevar su solución a otras ciudades. Actualmente, algunos de sus clientes son:
Durante 2021, el software procesó 1.5 millones de pedidos por semana, con más de 100 millones de solicitudes atendidas y un crecimiento de 300% con respecto a 2020.
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