Revlon se amparó bajo el capítulo 11 de la ley de quiebras el miércoles.
Antes de sus problemas, el gigante de la belleza era un titán de la cosmética y una figura importante de la cultura popular.
Analizamos el ascenso y la caída de la empresa de cosméticos a lo largo de los años.
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Revlon, que en su día fue un producto básico en los mostradores de belleza, se amparó bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras el miércoles, después de luchar por superar sus crecientes deudas.
La marca llegó a ser una fuerza dominante en la industria. Pero los últimos años enfrentó la caída de ventas relacionada con la pandemia, el aumento de la competencia de las marcas de belleza nativas digitales de moda y los problemas logísticos derivados de la crisis de la cadena de suministro global.
La empresa dijo que esperaba obtener 575 millones de dólares (mdd) de financiación para la quiebra por parte de los prestamistas actuales. Mientras intentará reorganizar y revitalizar el negocio.
Antes de los actuales problemas, Revlon era un titán de la cosmética y un actor importante en la cultura popular. Esto derivado de sus llamativas campañas publicitarias y sus innumerables socios famosos. Esta es la historia, el ascenso y la caída de la marca a lo largo de los años.
Revlon fue fundada en Nueva York en 1932 por Charles y Joseph Revson y el químico Charles Lachman
La empresa empezó desarrollando un esmalte de uñas único, que mezclaba con diversos pigmentos para crear una variedad de tonos
A medida que el negocio crecía, Revlon comenzó a invertir en publicidad, y lanzó su primer anuncio en la revista New Yorker en 1935
En los años siguientes, Revlon comenzó a expandirse hacia otros tipos de cosméticos y presentó su primer labial en 1939
Los nuevos tonos para labios se anunciaron a través de la campaña de la marca «Lips and Fingertips» para aprovechar el éxito de sus esmaltes
En 1955, las ventas habían aumentado considerablemente y la empresa decidió expandirse a nivel mundial
Durante los 20 años siguientes, Revlon patrocinó el programa de televisión «The 64,000 Question». También contrató a su primera embajadora de marca, Lauren Hutton, en 1973.
En 1985, MacAndrews & Forbes adquirieron Revlon, bajo la dirección de Ronald Perelman
En 1996, Revlon presentó su oferta pública inicial y salió a la Bolsa de Nueva York
En los años siguientes, Revlon siguió aumentando su impulso con una serie de campañas publicitarias espectaculares
También se hizo publicidad mediante desafíos interactivos y portavoces famosos, como Halle Berry, que se unió a la empresa en 1996
Emma Stone firmó en 2011
Las embajadoras y los seguidores de la marca salían regularmente a promover sus eventos benéficos
Entre estas campañas están varias veladas y galas benéficas y su Concierto para el Fondo de la Selva Tropical en 2012
La carrera atraía a menudo a varias personas notables, como Halley Berry y Dwayne Johnson
Revlon también tiene un largo historial de ayuda en la preparación de modelos para la pasarela en los principales eventos del sector como la Semana de la Moda de Nueva York
Pero en 2013, empezaron las dificultades. Tras dos años de caída del negocio, la empresa abandonó China y recortó 1,100 puestos de trabajo para reducir costos
En un intento de diversificar y reforzar su cartera, Revlon adquirió Elizabeth Arden en 2016 por 14 dólares la acción. El precio total fue de 419.3 mdd
«Se beneficiará de una mayor escala, una huella global ampliada y una presencia significativa en todos los principales canales y categorías de belleza, incluyendo la adición del creciente cuidado de la piel de prestigio, los cosméticos de color y las fragancias de Elizabeth Arden», dijeron las compañías sobre el acuerdo.
En mayo de 2018, la hija de Ronald Perelman, Debra, se convirtió en CEO. Con ello fue la primera mujer al frente de la compañía de belleza.
En medio de un mostrador de belleza cada vez más abarrotado, la marca comenzó a luchar para mantenerse al día
Los problemas continuaron cuando la pandemia azotó a la industria de la belleza; luego se vio afectada por la crisis de la cadena de suministro mundial
En 2022, la compañía estaba demasiado hundida. En junio, se acogió al Capítulo 11 de protección de bancarrota, para ayudar a la marca a encontrar un «camino más claro para nuestro crecimiento futuro», dijo Debra Perelman en un comunicado
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