El propietario de Cadbury, Mondelēz International, avanza hacia sus objetivos de salud. El fabricante de golosinas de 81,000 millones de dólares (mdd) compró la firma de barras energéticas Clif Bar & Company por 2,900 mdd.
La valoración es 3.6 veces los ingresos anuales de Clif, una ligera prima sobre las 3.3 veces de Mondelez, según Refinitiv.
De hecho, el presidente ejecutivo, Dirk Van de Put, quiere que su cartera de galletas y chocolates sea más saludable. Por ello, está en negociaciones sobre la reducción del tamaño de las porciones de comida chatarra.
La empresa continuará fabricando los productos de Clif en sus instalaciones de Twin Falls en Idaho e Indianápolis en Indiana, informó la compañía.
Sin embargo, el interés de Mondelēz radica en el negocio potencial de los alimentos saludables. Estos tienen un menor riesgo de retroceso regulatorio y disfrutan de un crecimiento más rápido.
De acuerdo con datos de Euromonitor, las ventas de proteínas y barras energéticas crece 9% al año. Mientras que las botanas y dulces con exceso de calorías, grasas y sodio se ven bajo mayor regulación en países como México.
Pero incluso con Clif, el negocio de barras de Mondelēz solo tendrá ventas de poco más de 1,000 mdd; esto representa alrededor del 3% de sus ingresos totales.
En 2021, las galletas representaron la mitad de las ventas; los chocolates como Toblerone un tercio y los chicles y dulces, 10%. Los objetivos de salud de Van de Put aún están muy lejos.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Grupo Bimbo suspende ventas e inversiones en Rusia
TAMBIÉN LEE: La panificadora mexicana Bimbo suspende temporalmente sus operaciones en Ucrania