Un estudio de Mercado Libre, que realizó entre abril de 2021 y marzo de 2022, encontró que los consumidores de productos sustentables crecieron 105%. Es decir, 4.3 millones de personas prefirieron comprar productos reutilizables y sustentables en esta plataforma.
De hecho, sus compras equivalen a más de 7.3 millones de productos sustentables en ese periodo. Así, el marketplace señala que el consumo online de productos con impacto positivo sigue consolidándose en Latinoamérica.
Además, el estudio “Tendencias de consumo online con impacto positivo” de Mercado Libre indica que los rubros con mayor consumo en México fueron:
“Impacto positivo (productos sustentables) atraviesa todas las categorías que tenemos en nuestra plataforma de marketplace porque tratamos de que viva en las diferentes campañas que hacemos”, dijo Guadalupe Marín, directora de sustentabilidad para Latinoamérica y el Caribe de Mercado Libre.
De acuerdo con el estudio, los consumidores mexicanos aumentaron su interés notablemente en tres categorías:
El estudio se basó en información de la compañía y una encuesta aplicada a más de 3,800 usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. Estos compraron al menos un artículo de este tipo en los últimos seis meses.
Además, Marín explicó a Expertos en Línea que la garantía de sustentabilidad de los productos que se venden en la plataforma pasa por una examinación manual. “La categoría sustentable es la única curada a mano; en el resto de las categorías cualquier vendedor se puede autoetiquetar”, destacó.
Así, este marketplace fomenta que los vendedores de la plataforma se sumen a iniciativas sustentables. De acuerdo con Web Retailer, Mercado Libre es el tercer sitio de e-commerce más grande del mundo; solo por debajo de Amazon y de eBay.
En tanto, Statista señala que el trabajo de este marketplace en México tiene una dura competencia contra Amazon —por la proximidad con el mercado estadounidense—; pero gana participación en las ventas mientras que Brasil, su mayor mercado, disminuyó su participación en ingresos respecto a 2019. En total, la empresa logró 7,069 millones de dólares (mdd) de ingresos durante 2021.
AHORA LEE: Mexicanos todavía prefieren comprar en Mercado Libre antes que en Amazon
TAMBIÉN LEE: Estos son los 10 productos más curiosos que se vendieron en Mercado Libre durante la cuarentena