Ha llegado el día que los usuarios de Twitter han estado esperando: el botón para editar tuits está aquí.
Twitter anunció el jueves que comenzará a probar la función en las próximas semanas; sin embargo, solo para los suscriptores de Twitter Blue, el servicio premium de la compañía que cuesta 4.99 dólares al mes. Un equipo interno ya está probando el botón.
La compañía confirmó en abril que había estado trabajando en la función desde 2021 después de que Elon Musk encuestara a sus seguidores sobre la idea.
Twitter le dijo a Insider que incluso los nuevos usuarios que se registren en el servicio Twitter Blue se incluirán en la prueba en las próximas semanas. Sin embargo, la prueba comenzará primero en un país específico no revelado antes de expandirse a otros mercados.
Los suscriptores de Twitter Blue podrán editar un tuit «unas cuantas veces» en los 30 minutos posteriores a la publicación, dijo la compañía a Insider. Aparecerá un icono, una marca de tiempo y una etiqueta en los tuits que se hayan editado para que los lectores sepan que su versión original se ha modificado.
Cuando los lectores toquen la etiqueta del tuit, podrán ver su historial de edición.
Jay Sullivan, gerente general de productos de consumo e ingresos de Twitter, tuiteó el jueves que la compañía seleccionó a los suscriptores de Twitter Blue porque el servicio está diseñado para brindar a los usuarios acceso anticipado a funciones de prueba.
«Editar Tuit va más allá de corregir errores tipográficos», tuiteó Sullivan. «Le quita algo de presión a los tuits, especialmente para las personas que no tuitean con tanta frecuencia».
Un botón de edición en Twitter ha sido la característica más solicitada en la plataformas durante años, y se ha convertido en una especie de broma interna para muchos usuarios.
El fundador y ex CEO, Jack Dorsey, ha hecho comentarios contradictorios sobre la función desde 2016. Ese año dijo que agregar una opción para editar tuits era «definitivamente necesario».
Luego, en 2019, dijo que Twitter estaba considerando una herramienta que pudiera «aclarar» los tuits, no editarlos. Y a principios de 2020, Dorsey respondió «no» a una pregunta sobre el lanzamiento de un botón de edición en Twitter ese año.
«Probablemente nunca lo haremos», dijo en un video de Wired.
Sin embargo, dejó su puesto como CEO a finales de 2021, y fue cuando Parag Agrawal ya lo había reemplazado que la compañía confirmó que había estado probando la función.
AHORA LEE: Círculo de Twitter ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma
TAMBIÉN LEE: Twitter tenía planes para competir con OnlyFans, pero los canceló por sus dificultades para detectar imágenes de abuso sexual infantil