Casi 50% de los trabajadores mexicanos se endeudó con préstamos financieros, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Además, el estudio Bienestar Financiero México 2022 indica que los trabajadores pasan en promedio tres horas a la semana preocupados por problemas financieros.
De hecho, algunas de las causas más comunes de estrés financiero son las deudas, dependientes económicos, gastos médicos imprevistos y gastos corrientes del hogar.
En este contexto, la FinWealthTech Haro lanzó una aplicación que permite al trabajador acceder a adelantos de su sueldo con “salario on demand”. Es decir, la aplicación permite a las personas acercarse a una salud financiera al tener acceso inmediato a su sueldo, incluso antes del día de pago.
Así, el trabajador tiene liquidez financiera todos los días para enfrentar gastos corrientes o imprevistos. Con esta solución, los empleados pueden evitar incurrir en deudas.
Sin embargo, no se trata de un préstamo sino de dinero del trabajador que solo se adelanta su disposición. Gabriel González Treviño, director de Haro Salario on Demand, explicó por este servicio no se pagan intereses pero sí una comisión mínima por retiro.
A través de cuatro divisiones, esta empresa busca democratizar la liquidez del trabajador formal:
Además, González comentó que la empresa entró al sector del “salario on demand” después de recaudar un millón de dólares en su primera inversión. Asimismo, el capital adquirido será para financiar:
Con información de NotiPress.
AHORA LEE: Deudas buenas y deudas malas, ¿de cuáles hay en tu vida?
TAMBIÉN LEE: No aprendí nada sobre inversiones cuando era niña, pero un libro me enseñó lo que necesito saber para alcanzar la independencia financiera