CEO de Chez Vous comparte 3 claves para iniciar tu emprendimiento

  • Mariana Carillo, CEO y cofudandora de Chez Vous, ahora celebra 5 años desde aquel momento en que decidió traer un nuevo concepto de cafeterías.
  • La cafetería se basa en el concepto ruso de pagar por el tiempo dentro de un establecimiento, a cambio de consumir café o snacks ilimitados.
  • En estos 5 años años, estas son los aprendizajes que ha tenido Mariana junto a su emprendimiento.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Chez Vous nació bajo el concepto ruso de pagar por el tiempo dentro de un establecimiento, a cambio de consumir café o snacks ilimitados. Esto hace que sea un espacio perfecto para realizar tareas, trabajar e incluso hasta pasar el rato con juegos de mesa.

Mariana Carillo, CEO y cofudandora de Chez Vous, ahora celebra 5 años desde aquel momento en que decidió traer este concepto al interior del garage de un hostal en 2018.

«Hay un gran mercado de gente que necesita un espacio para realizar sus actividades, gente que tiene proyectos e emprendimiento, gente que no pueden pagar un hotel para dar un curso de florería o un psicólogo para dar consultas», dijo Mariana.

Luego de participar en el programa Shark Tank en 2020 y recibir una inversión de 3.5 millones de pesos por parte de Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera, Chez Vous despegó y empezó a crecer.

En estos 5 años años, la cadena de cafeterías pasó de 1 a 5 sucursales, aumentó 700% sus ventas y creó 30 empleos directos, 85% de estos para mujeres. Actualmente tiene una valuación de 30 millones de pesos.

Este 2023, se espera que la empresa crezca 42% con una sucursal adicional y su proyección para 2027 se prevé tener 15 sucursales con una valuación 100 millones de pesos.

«Ese crecimiento se logra siendo constante y haciendo las cosas bien. Y no solo abrir sucursales por abrir y ganar números. Queremos un crecimiento que tal vez no sea tan explosivo, pero nos gusta el crecimiento bien hecho, bien cuidado», dijo Mariana.

Con estos años de experiencia, Mariana compartió 3 claves para iniciar un emprendimiento y sobrevivir a los obstáculos.

1. No veas tu emprendimiento como la gallina de oro

En un inicio Mariana continuó con su empleo de Relaciones Públicas, no fue hasta meses después que decidió darle 100% de su tiempo a su emprendimiento, luego de tener un colchón para poder sostenerse.

«Este colchón te puede ayudar a pagar tus gastos básicos, porque tu empresa en un principio no te va a dar el dinero que necesitas para sobrevivir o va estar pensando en cómo pagar la renta del emprendimiento», dijo.

Además, Mariana detalló que en los primeros años es imposible reinvertir todas las ganancias para poder hacer crecer un negocio.

2. Vela por tu equipo

Mariana asegura que uno de sus objetivos como emprendedora es que sus empleados crezcan dentro del negocio y puedan aprender en todas las posiciones que sea posible.

«Si tu equipo está contento, bien remunerado y capacitado, les dará satisfacción trabajar para ti. Tendrás menos rotación de personal y estarás más tranquilo de tener un equipo feliz», dijo.

3. Nunca dejes de escuchar a tu cliente

Siendo una empresa de servicio, Mariana ha sabido combinar las necesidades de sus clientes, que van desde la persona que busca trabajar hasta quien necesita un lugar para dar clases.

Asimismo, la confundadora aclara que como empresa que provee un concepto nuevo, debe tener la paciencia para explicar a cada nuevo cliente que se acerca a una de las cinco sucursales.

«Escucha a tu cliente, cuáles son las cosas buenas que deben saber de ti, cuáles son las cosas malas y con ello puedes crecer», dijo.

AHORA LEE: Nu celebra 4 años en México; dice que desplome de SVB deja lecciones en el manejo de riesgo

TAMBIÉN LEE: Mujeres que emprenden: empezaron con cero pesos y hoy ayudan a más de 20,000 emprendedoras por año

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: