El material con que estaban hechas las suelas de las botas que usó el astronauta Neil Armstrong para pisa la superficie lunar, es la misma silicona con la que Foreo creó su famoso cepillo para la cara: Luna.
Este material llamado silicon nutrigénico no permite que se generen bacterias o gérmenes, por lo que la aplicación a este cepillo fue el ideal para el CEO y jefe de innovación de Foreo, Filip Sedíc.
«La NASA desarrolló un material sin poros porque (Neil Armstrong) iba a pisar la Luna y si había bacterias o virus nuevos, podría regresarlos a la Tierra. Entonces ese material es el icono higiénico que nuestro inventor Filip Sedíc descubrió que si se lo pone a un cepillo que está en constante contacto con el agua, no se iba a ensuciar y no sería abrasivo con la piel», explicó Frank Mutscher, director de Foreo LATAM y Caribbean.
Conocido como el Apple de la industria de cuidado personal, Foreo busca terminar el año del mercado latino con un crecimiento de 25 millones de dólares y llegar a los 40 mdd para 2024.
Esta suma de dinero no parece imposible para la marca de dispositivos de belleza, debido a que un Luna se vendió cada 10 segundos en 2020, siendo su patente más exitosa de las más de 200 que ha creado desde su lanzamiento en 2013.
El cepillo ha tenido tanto éxito que se estima que se han vendido más de 20 millones de unidades en todo el mundo y cada generación del producto representa un éxito garantizado.
Incluso en el Black Friday de 2017 en China, Foreo vendió 100 millones de yuanes en dispositivos Luna, quedando solo detrás del iPhone 8 de Apple en ventas, representando 1,500 millones de dólares de ingresos en solo tres minutos, de acuerdo con la compañía.
Al mismo tiempo, Luna se convirtió en el producto con más falsificaciones en el mundo, «este producto pirata, que lo encuentras por ahí, es un producto de segunda generación. Nosotros vamos en la cuarta», dijo Frank.
Pero la piratería no les afecta en términos de producto y marca. De acuerdo con Mutscher, Foreo estuvo dentro del Top 5 como la marca más buscada en Google durante 2021 y 2022.
Para Mutscher alcanzar todo este éxito de otros mercados en América Latina representa un éxito que sabe que se puede cumplir con una estrategia adecuada.
«En México y Latinoamérica todavía hay mucho trabajo que hacer un camino que recorrer de seis años de ventaja que nos llevan otros mercados», explicó el ejecutivo.
La marca llegó al país hace 4 años, en 2019, y a pesar de llegar con toda una fuerza de posicionamiento en los mejores retailers del país y marketing, la pandemia fue la que impulsó su crecimiento.
«Inclusive en pandemia, crecimos. ¿Por qué? Porque en casa te veías más tiempo al espejo. Te veías más tiempo sin maquillaje. Te veías más tiempo, con más tiempo libre. Fueron buenos años», dijo Mutscher.
El mercado de bienestar personal y belleza tiene un valor de 47,340 millones de dólares en México, de acuerdo con Statista; y se espera que crezca 9.42% hacia 2025.
Parte de la estrategia es la inversión en innovación y la empresa prepara hasta 8 lanzamientos de dispositivos nuevos para este 2023.
«Nuestro reto principal es eso posicionarnos más que estamos haciendo, eh? Innovación somos hoy en día la empresa con desarrollo de productos número uno del mundo de skincare«, dijo Mutscher.
Por ejemplo, uno de sus productos nuevos estrella es Bear que sirve para ejercitar los 69 músculos de la cara y así evitar el envejecimiento.
«El tener constante innovación nos va a mantener y nos va a crear este posicionamiento que queremos», sostuvo.
Aunque durante este primer trimestre, la empresa creció a doble dígito, también se han tenido que enfrentar a los mitos alrededor del producto estrella, debido a que se cree que puede ser abresivo con la piel.
Sin embargo, Mutscher explica, que eso no puede ser posible debido al material con el que está hecho, y es que el mito se incrementó al creer que Luna está hecho de nylon y es corrosivo al usarlo diario, cuando en realidad se trata de un cepillo especial para no hacer daño.
Además, la estrategia no solo está centrada para quienes busca cuidarse la piel, también buscan posicionar sus otros dispositivos como cepillos de dientes, cuidado corporal, tratamiento contra el acné, cuidado de ojos y una línea para hombres.
Así, Frank asegura que se cumple el propósito del nombre de la marca. «Foreo es una abreviatura de ‘For Everyone’ porque tenemos productos, dispositivos y soluciones para todos y todo tipo de piel», concluyó.
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